ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
25, Septiembre 2018


Línea Directa Portal
ESTADO / SEÑALAMIENTOS

Trabajadores de Salud denuncian amenazas

Señalan que les aseguran que les levantarán actas administrativas o que los despedirán

12, Octubre 2017 por Mayra Nieblas
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- Trabajadores suplentes y de contrato de la Secretaría de Salud, de manera pública, denunciaron que tras la manifestación de este miércoles han sido amenazados por parte del área jurídica de la dependencia.

Una de las inconformes, quien por temor prefirió omitir su nombre, explicó que se les advirtió que si  continuaban con los movimientos les levantarían un acta administrativa o se les incluiría en una lista para su despido.

“Nos tienen bien amenazados, a los compañeros de Guamúchil y a Guasave les levantaron actas, llegó la gente de jurídico y les dijo que querían cabezas, entonces si corren a uno, nos corren a todos, esto por parte de jurídico y así nos dijeron que iban de parte de jurídico, que no nos manifestáramos porque no teníamos derecho ni a manifestarnos”, citó.

Aquí en el centro del estado donde expresaron ser amedrentados fue en el Hospital de la Mujer y en el de Navolato, y al igual que en el Hospital General de Culiacán trabajaron bajo protesta aumentando una hora al movimiento que esta vez fue de 8 de la mañana a 11.

Los inconformes solicitaron el mismo respeto que se les dio a sus pares de base que se manifestaron hace una semana y pidieron al secretario de Salud, Alfredo Román Messina y al secretario de gobierno, Gonzalo Gómez Flores, que cumplan su palabra de respetar el derecho a la libre manifestación, o de otra forma acudirán a derechos humanos para hacer valer la garantías básicas.

Además advirtieron que continuarán con las manifestaciones el tiempo necesario hasta obtener una respuesta por parte de las autoridades.

TJ/DEG
Otras Noticias
Estado
Loading...
MÁS LEÍDAS
'La vanidad no está peleada con la solidaridad'
'La vanidad no está peleada con la solidaridad'
'La vanidad no está peleada con la solidaridad'
La ciudad de Los Mochis con olor a caño
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
El Fuerte, Pueblo Mágico de recreación ilimitada
Sinaloa, un destino con experiencias ilimitadas
Que el gas no se te escape… y el dinero tampoco
Temen locatarios del Mercado Independencia ser víctimas de robo
Muere bebé que dejaron en carro
Agosto 2018
Niños quemados fueron aceptados en Sacramento
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER