ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
24, Septiembre 2018


Línea Directa Portal
CENTRO / TEMOR

Trabajadoras del C4 denuncian acoso sexual y laboral de su jefe

Ya acudieron a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y están valorando interponer una denuncia ante el Ministerio Público

09, Marzo 2018 por Blanca Ríos Molina
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- Un grupo de trabajadoras del Centro Estatal de Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C4i) denunciaron ser víctimas de acoso sexual y laboral por parte de su jefe, Concepción Gutiérrez.

De forma anónima por temor a ser despedidas, revelaron a Línea Directa que el problema empezó a mediados del año pasado, con la llegada del militar retirado como director operativo.

Comentaron que ya le informaron del conflicto al titular del C4, Víctor Antonio Cisneros Díaz, pero hizo nada.


“Hemos sufrido todo el personal, la mayoría mujeres, acoso laboral y sexual, ya se ha reportado al director de ahí de la institución y pues hace caso omiso, simplemente no hace nada”, denunció una trabajadora.



Otra empleada dijo que son muchas las mujeres acosadas o que sufren los malos tratos de este funcionario, pero por miedo no dicen nada; y acusaron que de esto también es cómplice la Supervisora del Servicio de Emergencia 911, Guadalupe López Núñez.


“Somos la mayoría solamente que muchas no se atreven a decirlo, sí en pasillos, sí se dice mucho esto y el otro, que no están conformes con el trato que él da porque sí es un trato muy denigrante hacia la mujer”, comentó.



Señalaron que tienen más de 10 años trabajando en C4, y con este problema algunas ya fueron despedidas por denunciarlo y otras se han tenido que cambiar de área.

Las empleadas reprocharon que el año pasado, cuando llegaron los mandos militares, les bajaron el sueldo y aparte de eso, ahora tienen que soportar el acoso.

Aclararon que el problema no es con todos los militares, pues el resto sí las trata con respeto y educación.

Las mujeres agregaron que ya acudieron a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y están valorando interponer una denuncia ante el Ministerio Público.

Aprovecharon este medio para denuncian que trabajan en condiciones deplorables, en fin de semana que es cuando mayor actividad hay, tienen a una sola empleada respondiendo el 911 por eso nunca contestan en las emergencias; y comentaron que el Gobierno instaló miles de cámaras, pero tienen a pocas personas monitoreando.


ARG
Otras Noticias
Centro
Loading...
MÁS LEÍDAS
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER