ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
18, Octubre 2018


Línea Directa Portal
NACIONAL / CLIMA

Tormenta tropical Sergio mantiene trayectoria hacia BCS

Una zona de inestabilidad con potencial ciclónico continuará su desplazamiento al sur de las costas de Oaxaca

11, Octubre 2018 por Redacción
Califícala
Resultado
0 votos
México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que el centro de la tormenta tropical Sergio se localizará este jueves aproximadamente a 500 kilómetros de las costas occidentales de Baja California Sur, mantendrá su trayectoria hacia dicho estado ocasionando el desarrollo de nubes de tormenta en noroeste de México.

En el aviso más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también pronosticó que una zona de inestabilidad con potencial ciclónico continuará su desplazamiento al sur de las costas de Oaxaca.

A su vez, el frente frío número 5 se extenderá sobre el Golfo de México y noreste del país.

El Meteorológico Nacional mencionó que los sistemas mencionados provocarán potencial de lluvias, acompañadas de actividad eléctrica, fuertes ráfagas de viento y posibles granizadas.

Mientras en su registro por regiones, el SMN estableció para la Península de Baja California cielo nublado con tormentas puntuales intensas con actividad eléctrica y fuertes vientos en Baja California Sur, así como tormentas puntuales muy fuertes en Baja California.

Además ambiente templado a cálido y viento del oeste y suroeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y oleaje de dos a tres metros en la costa occidental de Baja California Sur.

En el Pacífico Norte se registrará cielo nublado con tormentas fuertes en Sonora y chubascos en Sinaloa. Ambiente cálido y viento del sur y suroeste de 25 a 35 kilómetros por hora en la región, con rachas que pueden superar 45 kilómetros por hora.

Cielo medio nublado con tormentas puntuales fuertes en Michoacán, intervalos de chubascos en el resto de la región. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora, es lo que se espera en el Pacífico Centro.

En el Pacífico Sur predominará cielo nublado con tormentas puntuales intensas en la región. Ambiente cálido y viento de dirección variable 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas que pueden superar los 40 kilómetros por hora.

En el Golfo de México se estima cielo nublado con tormentas puntuales intensas con posibles granizadas en Veracruz, puntuales muy fuertes en Tamaulipas, así como puntuales fuertes en Tabasco.

Además ambiente cálido y viento del este y noreste de 25 a 35 kilómetros por hora en la región, con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora en Tamaulipas.

En la región de la Península de Yucatán permanecerá cielo nublado por la tarde, con tormentas puntuales muy fuertes en Campeche, así como puntuales fuertes en Yucatán y Quintana Roo.

A lo que se sumará ambiente caluroso y viento del norte y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora en la región, con rachas de 50 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

Para la Mesa del Norte habrá cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí; intervalos de chubascos en Chihuahua, Durango, Zacatecas y Aguascalientes.

Esto se complementará con ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora en la región, con rachas que pueden superar los 50 Kilómetros por hora.

En la Mesa Central persistirá cielo nublado con tormentas puntuales intensas en Puebla, puntuales fuertes en Querétaro, Hidalgo, Morelos, y Tlaxcala, así como intervalos de chubascos en Guanajuato.

Además ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas que pueden superar los 40 kilómetros por hora en zonas de tormenta.


LM
Otras Noticias
Nacional
MÁS LEÍDAS
Mira lo que hace este hombre luego de alimentar a los perritos
Mira lo que hace este hombre luego de alimentar a los perritos
Mira lo que hace este hombre luego de alimentar a los perritos
Indigna entrega de colchones en mal estado en Sinaloa
Espectacular inauguración en el nuevo Teodoro Mariscal
Inició la fiesta de la LMP en Culiacán
Olas arrastran a turistas en Arco de Cabo San Lucas
Se caen a pedazos techos de marquesinas de primaria
En Viñedos, del agua apestosa, salen gusanos con cola
Llega pantalla del TM: el estadio, al 90 por ciento; estará listo
¿Conoces las características de los nuevos billetes de 500 pesos?
Así luce el Emilio Ibarra a días de la inauguración
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER