ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
19, Agosto 2018


Línea Directa Portal
INTERNACIONAL / CLIMA

Tormenta invernal cancela vuelos y colapsa carreteras en EEUU

Estaba previsto que en Detroit y Chicago las precipitaciones dejarán hasta 23 centímetros de espesor de nieve

10, Febrero 2018 por Noticias MVS
Califícala
Resultado
0 votos
Ciudad de México.- Una tormenta invernal llevó fuertes nevadas el viernes a zonas del medio oeste estadounidense que provocaron la cancelación de más de mil 500 vuelos, el colapso de carreteras y el cierre de colegios.

"La nieve copará el viernes los titulares meteorológicos desde la gran área metropolitana de Chicago hasta Detroit", advirtió el Servicio Nacional de Meteorología en un comunicado.

Los colegios en ambas ciudades estaban cerrados y se reportaron múltiples accidentes viales debido al hielo en las vías. Las cancelaciones de vuelos se acumularon rápidamente, especialmente en el aeropuerto O'Hare de Chicago, uno de los más concurridos del país.

Estaba previsto que en Detroit y Chicago las precipitaciones dejarán hasta 23 centímetros de espesor de nieve, y se esperaba más de 2.5 centímetros por hora en el área de Detroit para el viernes por la mañana.

Más de mil 500 vuelos fueron cancelados en los aeropuertos de Chicago y Detroit, al menos la mitad en el de O'Hare, donde se acumulaban 18 centímetros de nieve.

Las aerolíneas advirtieron de que se producirán más cancelaciones en aeropuertos cercanos, y anunciaron que permitirán el cambio de las reservas de vuelos sin costes adicionales.

"Nuestra ciudad está enfrentándose a la primera gran tormenta de nieve que hemos visto en muchos años", aseguró el alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, a la vez que pidió a los ciudadanos que se mantengan en sus casas o edificios y "se tomen en serio las advertencias y consejos".

Algunos suburbios de Chicago ya soportaban cerca de 22 centímetros de nieve la tarde del viernes.

La ciudad, acostumbrada al azote de fuertes vientos, no sufría una tormenta de tanta intensidad desde 2011, cuando cayeron alrededor de 50 centímetros de nieve en tan poco tiempo que algunos conductores se vieron obligados a dejar abandonados sus coches en las carreteras.

Los funcionarios insistieron en que esta vez están preparados, con cerca de 300 máquinas quitanieves para prevenir la escena de siete años atrás. Aún así, desde el jueves por la tarde hasta la mañana del viernes, docenas de coches se accidentaron en la ciudad.

Los meteorólogos prevén que la tormenta dure hasta el viernes por la noche.

ARG
Otras Noticias
Internacional
Loading...
MÁS LEÍDAS
Responder “Sí” te puede salir caro
Responder “Sí” te puede salir caro
Responder “Sí” te puede salir caro
Lluvias dejan socavón de 12 m atrás de centro comercial
El Madroño, un parque de aventuras muy cerca del cielo
Esto piden les regalen en su día ancianos del Asilo Santa Rosa
Plaza Sendero abre sus puertas en Culiacán
Profesor golpe a alumno hasta dejarlo inconsciente
'Que ya arreglen esto, ¿esperan que pase un accidente peor?'
Poblado El Téroque, en riesgo de desaparecer entre el lodo
Con adrenalina, emoción y mucho lodo se vive el Surutatazo 2018
Durango, un viaje a la historia, cultura y tradición
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER