ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
20, Agosto 2018


Línea Directa Portal
POLíTICA / POLÍTICA

'Tolerancia, lo que está en juego este 1 de lulio'

Ataques a candidatos son equiparables a agresiones contra periodistas, señalan Jorge Zepeda Patterson y Adela Navarro Bello

14, Mayo 2018 por Cecilia Barrón
Califícala
Resultado
0 votos
Mazatlán, Sin.- La tolerancia es lo que está en juego este 1 de julio, 'Los jinetes del Apocalipsis' nos han alcanzado, apuntó el escritor Jorge Zepeda Patterson en Mazatlán, al hacer referencia a los asesinatos de candidatos políticos en medio de la actual contienda electoral. 

Al participar en la Jornada Nacional de Protesta en homenaje a Javier Valdez Cárdenas de Río Doce, con la charla 'Lo inédito de las elecciones 2018', junto al catedrático y columnista Ernesto Hernández y a la reconocida periodista Adela Navarro Bello, el mazatleco, autor de ‘Los Corruptores’, señaló que el ambiente de violencia que viven los periodistas en medio de elecciones, ya es equiparable al de los aspirantes a algún cargo de elección popular en México, dado la suma que ya alcanza los 50 casos.


“Los candidatos políticos pasa lo mismo que con los periodistas, se trata de que están siendo asesinados no como víctimas, no como alguien que iba pasando y no la debía, sino por la función que cumplen. Es un completo agravio a la sociedad. Eso es gravísimo lo que está pasando con la eliminación de candidatos”, declaró.

 

En palabras de la directora del semanario Zeta de Tijuana, quien en 2013 fue la única mujer latinoamericana incluida en la lista de 100 Pensadores Globales de la revista Foreign Policy, que incorpora reconocidos líderes políticos y empresarios a nivel internacional, Adela Navarro Bello, los ‘focos rojos’ de estos asesinatos se reflejan en su impunidad.

“Se ha documentado son arreglos que se hace con el crimen organizado. Cuando va a haber un cambio de gobierno y hay que salir, lo que está en juego es la impunidad a partir de la corrupción, en ese contexto la mayoría de los asesinatos de candidatos se da en los municipios pobres, tomados por la delincuencia organizada”, expresó.

Ambos coincidieron en que las redes sociales son el ‘invitado enigmático’ del proceso electoral, que ante las 89 millones de votantes, los partidos políticos ven un reto en figurar en los primeros lugares de las encuestas, además de los llamados ‘memes’ que suelen atemorizar más, incluso que las propias columnas políticas.

IC
Otras Noticias
Loading...
MÁS LEÍDAS
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER