ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
18, Agosto 2018


Línea Directa Portal
SUR / SAN IGNACIO

Todo listo para la fiesta de la Taspana en San Javier

Habrá eventos culturales, deportivos, todo en un ambiente familiar y se realizará un desfile de motocicletas

11, Octubre 2017 por Antonio Soto
Califícala
Resultado
0 votos
Mazatlán, Sinaloa.- La Taspana, inició como un acto de solidaridad para limpiar el pasto y la maleza del pueblo, que crece durante la época de lluvias, ahora se ha convertido en una centenaria tradición para San Javier, en San Ignacio. 

Es una voz náhuatl, Taspana quiere decir barrer y limpiar; fiesta amenizada con una banda y un “burro bar”, el cuál va sirviendo una bebida refrescante a todos los participantes para que aguanten las altas temperaturas, indicó Carlos Piña Cruz.

“Desde personas adultas, mujeres, hombres y hasta niños, con su machete en mano dispuestos para limpiar la maleza que queda después de la temporada de lluvias, en la parte inicial del contingente va una banda siempre, y pues se acompaña a lo que los pobladores le llamas en “burro bar”, se acondiciona un burro con una pequeña carretita”, señaló.

El director de Turismo de San Ignacio precisó que habrá eventos culturales, deportivos todo en un ambiente familiar, y en el marco de los festejos se realizará un desfile de motocicletas de la cabecera municipal a San Javier.

“A la par, de lo que se va a realizar en San Javier hay otro tipo de actividades que se van hacer en el marco de la Taspana; como sin una actividad de desfile de motos aquí en la cabecera municipal, actividades de kayak que tiene su inicio aquí en la cabecera, pero terminan allá en San Javier”, manifestó.

En esta ocasión, se espera tener la presencia de más de tres mil visitantes; festejos que iniciarían el viernes 13 y culminara el día domingo 15 de octubre, apuntó Piña Cruz.

MS

Otras Noticias
Sur
Loading...
MÁS LEÍDAS
Responder “Sí” te puede salir caro
Responder “Sí” te puede salir caro
Responder “Sí” te puede salir caro
Lluvias dejan socavón de 12 m atrás de centro comercial
El Madroño, un parque de aventuras muy cerca del cielo
Esto piden les regalen en su día ancianos del Asilo Santa Rosa
Plaza Sendero abre sus puertas en Culiacán
Profesor golpe a alumno hasta dejarlo inconsciente
'Que ya arreglen esto, ¿esperan que pase un accidente peor?'
Poblado El Téroque, en riesgo de desaparecer entre el lodo
Con adrenalina, emoción y mucho lodo se vive el Surutatazo 2018
Durango, un viaje a la historia, cultura y tradición
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER