ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
19, Octubre 2018


Línea Directa Portal
ESTADO / APOYOS

Todo listo para entrega de uniformes y útiles: QOC

El gobernador anunció que también se está impulsando la instalación de subestaciones eléctricas en las escuelas

07, Agosto 2018 por Línea Directa/Redacción
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- Con una inversión de alrededor de 350 millones de pesos, todo está listo para el arranque del programa de uniformes y útiles escolares, previsto para este miércoles 8 de agosto, afirmó el gobernador Quirino Ordaz Coppel.

“El programa de útiles escolares tiene una gran respuesta de todos los textileros del estado, quienes se han aplicado y tienen la experiencia, ha habido trabajo para todos ellos, y privilegiamos que sean sinaloenses quienes los hagan”, destacó en entrevista en la primera emisión de Línea Directa.

El mandatario estatal reveló que a la par de ese programa de apoyo el Gobierno del Estado está consiguiendo dinero extra para impulsar la instalación de subestaciones eléctricas en las escuelas, necesarias para el funcionamiento de los aires acondicionados.

“Por el tema de los calores, se convierte en mayor prioridad por las temperaturas que padecemos, estamos consiguiendo mucho recurso para subestaciones eléctricas y techumbres”, señaló.

Este miércoles 8 de agosto se iniciará con la entrega de dos uniformes y un paquete de útiles escolares a cada estudiante del nivel básico y en caso de tener alguna queja o denuncia podrán presentarla al 01 800 719 22 22.

Son 770 centros autorizados, 220 para útiles y 550 de uniformes en todo el estado, beneficiando a 5 mil 362 escuelas, y se entregarán 950 mil uniformes y 475 mil paquetes de útiles.

Avanza estudio para cambio de tarifa de la CFE
El gobernador Quirino Ordaz Coppel puntualizó que hay avances en el estudio técnico que se requiere para solicitar a la CFE un cambio de tarifa acorde al clima de calor extremo propio de gran parte de Sinaloa.

“Realmente la búsqueda del cambio de tarifa, porque por un lado sabemos que tenemos cada año el subsidio a la luz, que es alrededor de 300 millones de pesos, que no es suficiente, ojalá se dobleteara o se ampliara digamos el apoyo, pero más que allá que eso lo que realmente solucionaría de fondo el problema es el reconocimiento al cambio de tarifa ¿Y qué te piden para el cambio de tarifa? Un estudio que lo tiene que hacer la Comisión Nacional del Agua y luego llevarlo a la Comisión Federal de Electricidad”, expuso.

Ordaz Coppel detalló que en ese estudio es clave que traiga las características de humedad, de calor, y ya se está avanzando para plantearlo ante la CFE, la que a su vez deberá exponerlo a la Secretaría de Hacienda.



EAM
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
‘Ese día mi casita se ahogó’
‘Ese día mi casita se ahogó’
‘Ese día mi casita se ahogó’
Mira lo que hace este hombre luego de alimentar a los perritos
Indigna entrega de colchones en mal estado en Sinaloa
Espectacular inauguración en el nuevo Teodoro Mariscal
Inició la fiesta de la LMP en Culiacán
Olas arrastran a turistas en Arco de Cabo San Lucas
Se caen a pedazos techos de marquesinas de primaria
En Viñedos, del agua apestosa, salen gusanos con cola
Llega pantalla del TM: el estadio, al 90 por ciento; estará listo
¿Conoces las características de los nuevos billetes de 500 pesos?
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER