ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
18, Septiembre 2018


Línea Directa Portal
CLIMA / CLIMA

Tláloc se hace presente en Mazatlán este martes

Vacacionistas toman la lluvia y nublados a su favor para pasear y llevarse recuerdos en el Malecón

10, Julio 2018 por Cecilia Barrón
Califícala
Resultado
0 votos
Mazatlán, Sin.- Después de semanas de ser aclamado por los sectores productivos, pero más por la población porteña, Tláloc, el Dios de la lluvia se hizo presente este martes en Mazatlán con precipitaciones ligeras y un descenso repentino en la temperatura. 

Pese a las condiciones climáticas y los relámpagos en el cielo, los vacacionistas no detuvieron su paseo por el destino y hasta aprovecharon para imprimirle un toque diferente a sus fotografías en el Malecón, tal es el caso de Jorge Larrañaga, radioescucha de Línea Directa quien se encontraba de visita desde la capital del estado. 

“No pues qué chulada porque tenemos un calorón y ahora con esta temperatura, pues está a todo dar. ¿Se antojan los quequis, oiga? Y el cafecito, cuando está el solazo, pues la Pacífico que es de aquí de Sinaloa. Ya la regué. Venimos de Culiacán. Es otra vista esto. Todos los días escucho el noticiero de ustedes con Luis Alberto Díaz, un saludo”, declaró.

Hugo Nordahl Valdez, jefe del observatorio local del Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer que se trata de la influencia de un canal de baja presión en el Pacífico, que afecta al sur de la entidad, Nayarit y Jalisco, pudiendo provocar precipitaciones hasta la mañana de este miércoles, pero sin actividad ciclónica. 

“Va a seguir. El canal está extendido desde hace días, de hecho estas lluvias las esperábamos sábado, domingo, lunes y ahorita la mayor actividad la tiene el sur de Sinaloa, hasta Nayarit y Jalisco y así va a estar no. Para mañana la probabilidad es del 20 por ciento”, expresó. 

El representante ante la CONAGUA, reveló que la sensación térmica una vez disipándose la lluvia será de entre 38 a 45 grados centígrados, mientras tanto, Capitanía de Puerto restringió la navegación desde las 11:00 horas de este martes, debido a un incremento en las rachas de viento. 

“El puerto restringido a embarcaciones menores de 15 metros de eslora. ¿Y la razón? Es por incremento en la velocidad del viento, de 40 kilómetros por hora, con rachas. En este caso, ¿La recomendación? Que los catamaranes, ya sea de pesca deportiva que no se hagan a la mar, hasta que no pase o amaine”, declaró. 

Personal en guardia de la dependencia, llamó a la población a mantenerse informada y en el caso de la comunidad marítima a evitar adentrarse al mar, hasta que el efecto sobre las costas se disipe, permitiendo reactivar la actividad en playas.

arg

Otras Noticias
Clima
Loading...
MÁS LEÍDAS
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER