ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
25, Septiembre 2018


Línea Directa Portal
INTERNACIONAL / TRAGEDIA

Suman 8 muertos por explosión durante carnaval en Bolivia

Crece el número de víctimas tras estallido de un tanque de gas de un puesto callejero de comida en el Carnaval de Oruro; se reportan 40 heridos

12, Febrero 2018 por Excelsior
Califícala
Resultado
0 votos
La Paz, Bolivia.- La cifra de víctimas por la explosión de un tanque de gas de una vendedora callejera de comida en un carnaval subió a ocho muertos y 40 heridos, informaron las autoridades bolivianas el domingo.

El comandante departamental de la policía, Romel Raña, informó el domingo que la cifra de muertos se elevó de seis a ocho mientras que la de heridos de 28 a 40, todos trasladados a centros de salud cercanos. 

En la clínica Natividad, una enfermera explicó que recibieron a más de 13 heridos todos en urgencias, que están siendo atendidos y se les está evaluando la gravedad.

En la víspera, en una calle paralela al recorrido de la entrada folklórica del Carnaval de Oruro, a unos 250 kilómetros al sur de La Paz, el tanque de gas estalló, provocando una onda expansiva de al menos 50 metros, indicó en rueda de prensa el subcomandante de la Policía, Freddy Betancurt.

La hipótesis que maneja el departamento de explosivos es que el rebalse del aceite ha hecho que se queme la manguera que conecta la garrafa (tanque) de gas con la cocina, ocasionando la fuga de gas, lo que ha hecho que se produzca una explosión", explicó Raña en conferencia de prensa.

Según imágenes televisivas, la onda expansiva afectó los otros puestos de venta e incluso los vidrios de al menos dos casas.

El presidente Evo Morales lamentó el accidente en su cuenta de Twitter y adelantó que su gobierno ayudará a los heridos.

Muy consternado, recibimos la noticia de las muertes registradas por explosión de garrafa (tanque) de gas cerca de la Entrada Folklórica del Carnaval de Oruro”, escribió.

El Carnaval de Oruro es uno de los más importantes del país que atrae a decenas de miles de bailarines y visitantes nacionales y extranjeros. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

IC
Otras Noticias
Internacional
MÁS LEÍDAS
'La vanidad no está peleada con la solidaridad'
'La vanidad no está peleada con la solidaridad'
'La vanidad no está peleada con la solidaridad'
La ciudad de Los Mochis con olor a caño
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
El Fuerte, Pueblo Mágico de recreación ilimitada
Sinaloa, un destino con experiencias ilimitadas
Que el gas no se te escape… y el dinero tampoco
Temen locatarios del Mercado Independencia ser víctimas de robo
Muere bebé que dejaron en carro
Agosto 2018
Niños quemados fueron aceptados en Sacramento
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER