ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
20, Julio 2018


Línea Directa Portal
CENTRO / OPCIÓN

Sugiere edil contratar despacho de cobranza para el predial

Otoniel González consideró que si bien el embargo tiene que ser la última opción, la tesorería si tiene que buscar cómo mejorar el ingreso

14, Abril 2018 por Sabás Espinoza
Califícala
Resultado
0 votos
Guamúchil, Sin.- La contratación de un despacho de cobranza sería una opción para tratar de abatir la morosidad en el Impuesto Predial Urbano, dijo el regidor perredista, Otoniel González, quien anunció que buscarán una reunión de trabajo con el tesorero municipal para ver el tema.

Ante la negativa que ha manifestado, Nedel Sánchez, responsable de las finanzas municipales para llegar a aplicar el embargo a los morosos, el edil reconoció que esa tiene que ser la última opción, pero sí se tienen que buscar estrategias que ayuden al Ayuntamiento a mejorar sus ingresos.

“Las empresas privadas incluso contratan despachos que se dedican a la cobranza, sería una de las estrategias que yo le haría al tesorero, que se contrate a una de esas empresas para que se haga cobranza, ojalá y que no se tenga que llegar hasta el embargo, eso lo miraríamos, buscaría yo ahí con los compañeros regidores una reunión de trabajo con el tesorero, pues para ver esa situación”.

Reconoció que la rifa de un vehículo entre los contribuyentes cumplidos es una estrategia para mejorar los ingresos, pero habría que ver si no son los mismos de siempre los que acudieron a pagar el predial.

Otoniel González recordó que el Predial Urbano es un ingreso importante para que el Ayuntamiento pueda brindar los servicios públicos a la sociedad y en ese sentido se debe tomar conciencia entre la población de que se tiene que pagar para poder exigir.

Descartó que se deba dejar suelto al contribuyente y por eso la administración municipal no debe renunciar a implementar las estrategias de cobro que sean necesarias.

ARG
Otras Noticias
Centro
MÁS LEÍDAS
Escuadrón acuático instruye a atender casos de ahogamiento
Escuadrón acuático instruye a atender casos de ahogamiento
Escuadrón acuático instruye a atender casos de ahogamiento
Exalcalde de Angostura protagoniza video de narcocorrido
Sin aire acondicionado, no hay aumento: mazatlecos
Pensábamos que estaba en una fosa común: Hermano
Empleados de CFE arriesgan su vida por restablecer servicio
Con apoyo de PC y PF viajeros varados retoman su camino a Chiapas
‘’El 13 de octubre se juega en la casa de los Cañeros’’
Vestidas y alborotadas se quedan graduadas de Culiacán
Aseguran policías estatales 4 'narcolaboratorios' en Culiacán
El fracking y Sinaloa
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER