ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
16, Agosto 2018


Línea Directa Portal
CENTRO / LIMÓN

Sube a 40 pesos el kilo de limón

Se estima que rebase los 60 pesos durante las vacaciones de Semana Santa, señalaron locatarios del mercado Garmendia

12, Marzo 2018 por Rogelio Félix
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- Con motivo de la Cuaresma  y la celebración de la Semana Santa, el precio de limón ya se cotiza hasta en 40 pesos el kilogramo en los mercados municipales y en las grandes cadenas comerciales, y se estima que rebase los 60 pesos como ocurrió el año pasado.

Este cítrico se ofertaba apenas al inicio del mes hasta en 25 al consumidor, pero conforme se acercan las vacaciones de la Semana Santa los proveedores lo encarecen, se quejaron locatarios del mercado Gustavo Garmendia en Culiacán.

El limón se vende mucho en estas fechas porque es utilizado para preparar diferentes platillos de mariscos, y como no hay producción ahorita en Sinaloa, los productores y distribuidores de otros estados del país se aprovechan, reprocharon los oferentes.


“En Semana Santa lo suben hasta 45 pesos, la arpilla me llega en temporada normal en 350 pesos y en estas fechas hasta mil pesos hemos pagado por 16 kilos que trae, y ahorita no podemos dar el kilo en menos de 40 pesos”, dijo.



Por su parte, las amas de casa, calificaron como un abuso el costo de esta fruta que, aunque esté carísima en estos meses se tiene que adquirir, aunque se reniegue.


“Así es todo el tiempo, y pues como uno lo necesita tiene que comprarlo al precio que sea, es un abuso que lo den a 40 pesos, antes lo compraba en 27 pesos”, reclamó.



Los comerciantes del mercado Garmendia comentaron que ya están acostumbrados a comprar y venderlo caro a sus clientes, quienes con coraje los aceptan.


ARG
 

Otras Noticias
Centro
Loading...
MÁS LEÍDAS
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER