ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
22, Septiembre 2018


Línea Directa Portal
SUR / ECONOMÍA

SOS a la economía mexicana por inflación

Contadores aseguran que el Banco de México debe intervenir en no más de tres meses para controlar la situación o habrá crisis

12, Enero 2018 por Cecilia Barrón
Califícala
Resultado
0 votos
Mazatlán, Sin.- En México existe una alerta financiera, que urge la intervención del Gobierno Federal a través del Banco de México para evitar repetir la historia del 2008 con la peor crisis económica en 70 años, apuntó el vicepresidente fiscal del Instituto Mexicano de Contadores Públicos de Sinaloa AC, Simón Alfredo Valdez Fausto.

Advirtió que en un periodo no mayor de tres meses, el país debiera estar realizando acciones para controlar la inflación, considerada la más alta alcanzada en los últimos 17 años de 6.5 por ciento, misma que ha provocado la escala de precios desde los productos de la canasta básica. 

“Esperemos que el banco de México controle esta inflación en bien de los ciudadanos. Porque es como si fuera un impuesto que nadie vemos y que estamos pagando. Si no logran controlar la inflación pues va a ser una crisis. En los siguientes tres meses debieran estar atacando la inflación”, declaró. 

El experto en materia fiscal, destacó la importancia de que los sectores productivos promuevan la formación de clústeres para enfrentar los incrementos en insumos, tal como ya lo hacen en Sinaloa la industria naval y la agricultura. 

“Sin duda la unión hace la fuerza y no es la misma un pequeño productor que esté vendiendo su mercancía, a agruparse entre 10 donde obtenga mejores precios, donde aceda a mejores mercados para poder competir”, expresó. 

Valdez Fausto dijo que además, con la posible salida de Estados Unidos del Tratado de Libre Comercio con América del Norte, el más perjudicado será México, por lo que la mejor recomendación para los empresarios y en particular para las actividades primarias es dirigir los esfuerzos a comercializar hacia Europa, países asiáticos o Sudamérica, así como apostar a la diversificación de productos.

MS
Otras Noticias
Sur
Loading...
MÁS LEÍDAS
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
El Fuerte, Pueblo Mágico de recreación ilimitada
Sinaloa, un destino con experiencias ilimitadas
Que el gas no se te escape… y el dinero tampoco
Temen locatarios del Mercado Independencia ser víctimas de robo
Muere bebé que dejaron en carro
Agosto 2018
Niños quemados fueron aceptados en Sacramento
Abuelitos, bailaron y cantaron en el festejo por su día
¡Insólito! Se forma tornado en el puerto de Mazatlán
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER