ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
18, Septiembre 2018


Línea Directa Portal
ESTADO / TEMOR

Solo 30% de mujeres violentadas denuncian: Immujeres

La directora de la dependencia dijo que ha mejorado la coordinación con otras instituciones para disminuir índices de agresión a mujeres

08, Marzo 2018 por Lucy Luna
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sinaloa.- De los casi 20 casos que atienden de manera mensual, solo el 30 por ciento concretan la denuncia por las agresiones que sufrieron, lamentó Alejandra Vellatti Pérez.

La directora del Instituto Municipal de las Mujeres en Culiacán comentó que la mayoría de las denuncias que reciben son por agresión sicológica a las mujeres, por lo que se les brinda acompañamiento y asesorías para que puedan sobrellevar su problema.

“Con nosotros no siempre termina el proceso con la denuncia, les damos acompañamiento jurídico, sicológico, se les hace ellas la propuesta, obviamente, de que hagan toda denuncia completa, que la verdad es que la mayoría de las veces no se logra, porque tienen mucho miedo, muchas veces se van sin levantar la denuncia, te pudiera decir que como un 30 por ciento, de las que denuncian”, indicó.

La funcionaria reconoció que a pesar de que los feminicidios han ido en aumento en Culiacán, no han modificado sus acciones como instituto, sino que han reforzado la coordinación con otras dependencias en vías de disminuir esta situación.

“No estamos trabajando con acciones diferentes ahora que hay tantas denuncias, lamentamos mucho cuando hay más feminicidios, lo que sí, es que estamos haciendo mucho equipo con todas las instituciones y todas las asociaciones, para lograr mejores resultados, esto no va a ser algo que va a suceder de un día para otro, tenemos mucho que hacer”, señaló.

Agregó que el Immujeres dirige sus programas a todas las esferas sociales, ya que no hay una distinción sobre cuáles mujeres son las que sufren más agresión. 

IC
Otras Noticias
Estado
Loading...
MÁS LEÍDAS
El Fuerte, Pueblo Mágico de recreación ilimitada
El Fuerte, Pueblo Mágico de recreación ilimitada
El Fuerte, Pueblo Mágico de recreación ilimitada
Sinaloa, un destino con experiencias ilimitadas
Que el gas no se te escape… y el dinero tampoco
Temen locatarios del Mercado Independencia ser víctimas de robo
Muere bebé que dejaron en carro
Agosto 2018
Niños quemados fueron aceptados en Sacramento
Abuelitos, bailaron y cantaron en el festejo por su día
¡Insólito! Se forma tornado en el puerto de Mazatlán
Retumba la tambora en pasarelas, México gana Mini Universo Internacional
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER