ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
20, Julio 2018


Línea Directa Portal
NORTE / EN LOS MOCHIS

Siete de cada 10 niños tiene caries

Inauguran Primera Semana Nacional de Salud Bucal 'Mucho más que dientes sanos' en el kínder María de Maestu

16, Abril 2018 por Mireya Trejo/ Mayra Nieblas
Califícala
Resultado
0 votos
Los Mochis, Sin.- Las enfermedades bucales están entre las cinco causas de mayor consulta médica en México y son una de las principales causas de ausentismo laboral y escolar, ya que siete de cada diez niños y adolescentes tienen caries, con un promedio de cinco dientes afectados.

Así fue destacado por el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno, Felipe Velázquez Zazueta, durante la inauguración de la Primera Semana Nacional de Salud Bucal "Mucho más que dientes sanos", realizado este lunes en el kínder de tiempo completo “María de Maestu”.

“Sabemos que siete de cada diez niños y adolescentes tienen caries, los niños y adolescentes tienen un promedio de cinco dientes afectados por caries y el 88 por ciento no ha recibido tratamiento, seis de cada diez adultos tienen enfermedad periodontal”, dijo.

Ante esta situación, se exhortó a las madres de familia a llevar a sus hijos a los centros de salud durante la Primera Semana Nacional de Salud Bucal que se realizará del 16 al 20 de abril, así como a la población en general a atenderse, ya que cuatro de cada diez adultos padecen enfermedades dentales que no les permiten hablar y comer adecuadamente.

En esta jornada, la Jurisdicción Sanitaria número Uno realizará 98 mil actividades preventivas, ofrecerá 975 consultas y visitará 80 escuelas, con la participación de 60 trabajadores del sector en beneficio de más de 19 mil personas.

Siete de cada 10 niños en Sinaloa tienen caries 
Siete de cada 10 niños en Sinaloa tienen problemas de caries, informó Alfonso Álvarez, durante la inauguración de la Primera Semana Nacional de Salud Bucal en Sinaloa.  

El jefe del departamento de Salud Bucal expuso que la jornada tiene como objetivo que los niños de 450 escuelas a lo largo del estado reciban la capacitación necesaria para mejorar sus hábitos bucales y prevengan afectaciones mayores, y se realizaran atenciones de prevención y curación en los más de 70 centros de salud y 14 hospitales.

“Todo entra por la boca, tenemos caries dental y hay bacterias, comemos, tenemos problemas estomacales, tenemos problemas de hasta cardiopatías, problemas del corazón por estreptococo, que causa enfermedades”, citó.

Para evitar enfermedades, el coordinador del programa pidió que haya un cepillado de dientes tres veces al día, se asista al dentista por lo menos dos veces al año y no se consuman alimentos chatarras como dulces.


DEG
Otras Noticias
Norte
MÁS LEÍDAS
Escuadrón acuático instruye a atender casos de ahogamiento
Escuadrón acuático instruye a atender casos de ahogamiento
Escuadrón acuático instruye a atender casos de ahogamiento
Exalcalde de Angostura protagoniza video de narcocorrido
Sin aire acondicionado, no hay aumento: mazatlecos
Pensábamos que estaba en una fosa común: Hermano
Empleados de CFE arriesgan su vida por restablecer servicio
Con apoyo de PC y PF viajeros varados retoman su camino a Chiapas
‘’El 13 de octubre se juega en la casa de los Cañeros’’
Vestidas y alborotadas se quedan graduadas de Culiacán
Aseguran policías estatales 4 'narcolaboratorios' en Culiacán
El fracking y Sinaloa
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER