ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
20, Octubre 2018


Línea Directa Portal
NORTE / MAL EN GEOGRAFÍA

Serie Netflix El Chapo arruina la imagen de Los Mochis

Como imagen de transición manejaron un aspecto que no corresponde a la ciudad; usuarios arremeten contra productores

08, Agosto 2018 por Alma Rosa Aguirre
Califícala
Resultado
0 votos
Sinaloa.- Los productores de la serie El Chapo de Netflix quedaron reprobados en geografía por seguidores de Sinaloa, especialmente de Los Mochis.

Y es que en uno de los capítulos de la famosa serie, se muestra un aspecto de la ciudad de Los Mochis que no corresponden a la realidad.

Mientras que en la transición se observa un lugar con cerros al fondo y viviendas cuesta arriba, quienes vivimos en Los Mochis sabemos que el único cerro es el de La Memoria y si algo tiene esta zona es que es plana.

Así mismo la vegetación que se aprecia correspondería más a un lugar frío, situación que bien sabemos en Los Mochis no sucede ya que sus temperaturas superan los 40 grados.

En algunos de los mensajes que se leen en una serie de imágenes que se han vuelto virales están:

Disculpenme pero esa ciudad. si se le puede llamar asi no le llega ni a medio talon a los mochis.y les falto lo mas hermoso estado de Sinaloa para que se oiga mas hermoso todavia.ademai de donde sacaron tanto cerro.si serca de la ciudad esta uno solo el cerro de la memoria con la.virgen del valle. y a sus alrrededores pura agricultura hermoso mi mochis sin ninguna confucion alguna y el chapo no es de los. Mochis.que anda asiendo la foto del chapo en tijuana porque de seguro ai es t j jijiji”.

 “La grabaron en Tijuana yo creo diciendo que es en Los Mochis igualitas las ciudades jajaja  ???? ”.

Hay que enseñarles geografía básica a los de Netflix, o de perdida hacer una vaquita e invitarlos a que sepan lo que es bueno, Los Mochis pura calidad, las mejores calles, la más bonita, arriba Mochis, y abajo Netflix por weyes”.

Para que Netflix y su serie El Chapo se ubiquen
Los Mochis es una ciudad del noroeste de México, ubicada en el estado de Sinaloa, es la tercera en orden de importancia en el estado y es la cabecera del municipio de Ahome. Es uno de los emporios agrícolas más grandes del país.

Los Mochis es un lugar estratégico del Noroeste del Pacífico Mexicano y forma parte fundamental del Corredor Barrancas del Cobre-Mar de Cortés, por tal motivo es considerado la puerta de entrada a las Barrancas del Cobre.
En septiembre de 1872, Albert K.Owen, ingeniero civil estadounidense, llegó a la bahía de Ohuira, para hacer estudios para la construcción de vías ferroviarias. Al estar ahí, imaginó una ciudad tipo americano.

El 20 de abril de 1903, se funda por decreto la alcaldía de Los Mochis, durante el gobierno estatal del General Francisco Cañedo. El 1 de junio del mismo año, entró en vigor, y el poblado de El Plat, pasó legalmente a llamarse Los Mochis.23

Relieve: El terreno de Los Mochis en general es plano, con presencia de serranías de poca elevación. Su altitud promedio es de 10 msnm. Sus puntos elevados son el Cerro de la Memoria (160 m), los dos cerros donde está un complejo residencial (90 m y 70 m), y el cerro donde están las instalaciones de lo que fue el Hotel Colinas (50 m). El Cerro de la Memoria es la elevación más alta de Los Mochis, tiene une una altura aproximada de 160 metros, y es uno de los íconos de la ciudad.

Clima
Predomina el clima cálido húmedo, apenas modificado por precipitaciones pluviales. Estudios establecieron una temperatura media anual de 25.5°C y una máxima de 45 °C.

Flora
Por sus suelos es característico la proliferación de zacates, arbustos, chaparrales y vegetación tropical, como palmeras Washingtonia, Roystonea, Sabal.

Transporte
Los Mochis es la única ciudad de todo México que tiene los cuatro medios de transporte siguientes: aéreo, ferroviario, marítimo y terrestre.

Trazo
La ciudad de Los Mochis,Sinaloa, tiene un trazo cuadrado , en la gran mayoría de la ciudad, tiene calles amplias y es una ciudad plana; esto le ha valido el reconocimiento nacional y a nivel Latinoamérica.





No cabe duda a los productores de la serie les hizo falta viajar a Los Mochis, seguro se hubieran enamorado de la ciudad

Otras Noticias
Norte
MÁS LEÍDAS
‘Ese día mi casita se ahogó’
‘Ese día mi casita se ahogó’
‘Ese día mi casita se ahogó’
Mira lo que hace este hombre luego de alimentar a los perritos
Indigna entrega de colchones en mal estado en Sinaloa
Espectacular inauguración en el nuevo Teodoro Mariscal
Inició la fiesta de la LMP en Culiacán
Olas arrastran a turistas en Arco de Cabo San Lucas
Se caen a pedazos techos de marquesinas de primaria
En Viñedos, del agua apestosa, salen gusanos con cola
Llega pantalla del TM: el estadio, al 90 por ciento; estará listo
¿Conoces las características de los nuevos billetes de 500 pesos?
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER