ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
19, Octubre 2018


Línea Directa Portal
SUR / MAZATLÁN

Será Mazatlán la primera ciudad con transporte ‘amigable’

La SEDESU anuncia que el próximo mes será implementado un nuevo servicio de transporte a base de bicicletas en el casco urbano

11, Octubre 2018 por Cecilia Barrón
Califícala
Resultado
0 votos
Mazatlán, Sin.- En noviembre, Mazatlán se convertirá en la primer ciudad de Sinaloa en contar con un servicio de transporte ‘amigable’ con el medio ambiente, anunció Álvaro Ruelas Echave, Secretario de Desarrollo Sustentable en Sinaloa. 

Dijo que se trata de fomentar el uso de bicicletas con dispositivos especiales de seguridad para poder rentar por día, semana o mes, dependiendo de las necesidades usuario para desplazarse en el casco urbano, todo en el marco de la nueva legislación de movilidad sustentable.

“Estamos trabajando ya por tener bicicleta pública en donde podamos ofrecer y queremos hacerlo primero en Mazatlán, pagar 39 pesos al mes por utilizarla o 5 pesos por un viaje y que te puedas transportar”, declaró.

Aseguró que la iniciativa impulsada por el Gobernador, Quirino Ordaz Coppel estará respaldada en un estudio técnico, trazando las rutas más recomendables a seguir y rastreando el servicio a través de una aplicación digital, todo ello sin cargo al erario público, pues será una inversión de carácter privado.

“La idea es que vayamos ganando los espacios públicos para las bicicletas con el Malecón por ejemplo tienen un extraordinario espacio para que se puedan trasladar de manera segura y así tenemos que ir haciendo la obra pública”, expresó.

Ruelas Echave sostuvo que en todo caso se dispondrá de un operativo especial de tránsito y vialidad, a fin de garantizar la seguridad del usuario sobre ruedas, esperando replicar el programa a inicios del próximo año en Culiacán y Los Mochis.   

JE
Otras Noticias
Sur
MÁS LEÍDAS
‘Ese día mi casita se ahogó’
‘Ese día mi casita se ahogó’
‘Ese día mi casita se ahogó’
Mira lo que hace este hombre luego de alimentar a los perritos
Indigna entrega de colchones en mal estado en Sinaloa
Espectacular inauguración en el nuevo Teodoro Mariscal
Inició la fiesta de la LMP en Culiacán
Olas arrastran a turistas en Arco de Cabo San Lucas
Se caen a pedazos techos de marquesinas de primaria
En Viñedos, del agua apestosa, salen gusanos con cola
Llega pantalla del TM: el estadio, al 90 por ciento; estará listo
¿Conoces las características de los nuevos billetes de 500 pesos?
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER