ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Septiembre 2018


Línea Directa Portal
ESTADO / PARA SINALOA

Senadores definen este jueves eliminación del Horario de Verano

El dictamen va en sentido positivo, ya que lleva la firma a favor de los ocho miembros de la Comisión de Energía, reveló Melesio Cuén

07, Marzo 2018 por Rogelio Félix
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- El Senado de la República someterá este jueves ante el pleno de los asambleístas la aprobación o rechazo de la eliminación del Horario de Verano en el estado de Sinaloa, informó el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda. 

La iniciativa estaba programada para este martes, pero se sacó del orden del día, sin embargo, el dictamen va en sentido positivo ya que lleva la firma a favor de los ocho miembros de la Comisión de Energía para que en la entidad ya no exista este horario.

Cuén Ojeda recordó que fue la propia ciudadanía quien pidió al Partido Sinaloense encabezar esta lucha para que ya no se cambiará el horario cada seis meses en el estado, y gracias a las más de 262 mil firmas recabadas esto está a punto de ser una realidad.

“De tal manera que mañana se va a tocar el punto, el dictamen emitido por la Comisión de Energía y pues nosotros esperamos que sea positivo, es decir, que aquí en Sinaloa ya no haya Horario de Verano. Todo hace indicar que esa más de 262 mil firmas van fructificar en el Senado”, señaló.

El presidente del PAS, Héctor Melesio Cuén, criticó que esta medida que aplica el gobierno federal desde el año de 1996 no ha tenido ningún ahorro en la economía de las familias y de los sectores productivos en la facturación del recibo de energía eléctrica, lo único que ha provocado son trastornos psicológicos a las personas.

De dar a favor el voto los senadores, Sinaloa será el tercer estado en la República mexicana de salirse de este horario, después de Sonora y Quintana Roo.

Cabe recordar que ya pasaron 22 años desde que el presidente de la República, Ernesto Zedillo Ponce de León, decidió aplicar en México el horario de verano para un mejor aprovechamiento de la luz solar, y aún hay sectores inconformes con la medida.

ARG
Otras Noticias
Estado
Loading...
MÁS LEÍDAS
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
El Fuerte, Pueblo Mágico de recreación ilimitada
Sinaloa, un destino con experiencias ilimitadas
Que el gas no se te escape… y el dinero tampoco
Temen locatarios del Mercado Independencia ser víctimas de robo
Muere bebé que dejaron en carro
Agosto 2018
Niños quemados fueron aceptados en Sacramento
Abuelitos, bailaron y cantaron en el festejo por su día
¡Insólito! Se forma tornado en el puerto de Mazatlán
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER