ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
16, Agosto 2018


Línea Directa Portal
NACIONAL / SECUESTROS

Secuestros aumentaron 12% durante abril de 2018

Isabel Miranda de Wallace, presidenta de Alto al Secuestro, informó que Veracruz es el estado con mayor incidencia en el número de personas que son privadas ilegalmente de su libertad.

11, Junio 2018 por Noticias MVS
Califícala
Resultado
0 votos
Ciudad de México.- La Asociación Alto al Secuestro informó que durante el mes de mayo de este año se registraron 127 secuestros, lo que representa un incremento de 12.3 por ciento con respecto al mes de abril, cuando se registraron 113 casos.

La presidenta la organización, Isabel Miranda de Wallace, destacó que este aumento se debe al clima de violencia que se registra en el país. Agregó que, comparado con el mes de mayo del 2017, cuando se registraron 148 secuestros, representa una disminución del 14.1 por ciento.

Mencionó que los estados con mayor incidencia en el número de personas que son privadas ilegalmente de su libertad son: Veracruz con 24 casos, Estado de México con 20 y Tamaulipas con 12.

En conferencia de prensa, Miranda de Wallace reprochó que este tema no figure en la agenda de los candidatos a la Presidencia de la República, a quienes hizo un llamado a voltear la mirada hacía este ilícito.

Indicó que, de diciembre de 2012 a mayo de este año, se tienen registrados 11 mil 138 secuestros, lo que representa que cada día seis personas son privadas de su libertad, 40 a la semana y 169 al mes.

Mencionó que las entidades con cero secuestros son: Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Durango, Querétaro, Tlaxcala y Yucatán.

JB
Otras Noticias
Nacional
Loading...
MÁS LEÍDAS
Esto piden les regalen en su día ancianos del Asilo Santa Rosa
Esto piden les regalen en su día ancianos del Asilo Santa Rosa
Esto piden les regalen en su día ancianos del Asilo Santa Rosa
Plaza Sendero abre sus puertas en Culiacán
Profesor golpe a alumno hasta dejarlo inconsciente
'Que ya arreglen esto, ¿esperan que pase un accidente peor?'
Poblado El Téroque, en riesgo de desaparecer entre el lodo
Con adrenalina, emoción y mucho lodo se vive el Surutatazo 2018
Durango, un viaje a la historia, cultura y tradición
Fenadu logró reunir a más de un millón de visitantes
Enrique Iglesias clausura con éxito la Fenadu en Durango
En Culiacán marchan por la diversidad
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER