ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
20, Octubre 2018


Línea Directa Portal
ESTADO / ENERGÍA ELÉCTRICA

Se suma Quirino Ordaz al reclamo por los altos cobros de CFE

Este es un reclamo generalizado en Sinaloa y el país, reconoció Quirino Ordaz

05, Octubre 2018 por Rogelio Félix
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- El gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, se sumó al reclamo por las altas tarifas eléctricas que se cobran en Sinaloa, y ofreció a los empresarios encabezar su lucha ante las autoridades de la Comisión Federal  del Electricidad  y de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público.

“Porque están muy caras las tarifas eléctricas, lo que tenemos que pelear es que bajen las tarifas, ahora que vino el Secretario de Energía y que estuvo el director de la CFE fueron temas que además aproveche para plantearles”, ofreció.   

El mandatario indicó que los funcionarios federales le aclararon que no es una gestión sencilla pero se competieron a revisar los costos ante la Secretaria de Hacienda, porque ya es un reclamo generalizado.
Al preguntarle si el Gobierno del Estado se sumará a la convocatoria del “Apagón”  que promueven los restauranteros, el gobernador no se comprometió y cambio de tema.

Empresarios se suman al "Apagón” convocado por la Canirac
 Los agremiados a la Canaco, Canacintra y Ejecutivos de Ventas se sumaron a la convocatoria que hizo el sector restaurantero para participar en el "Apagón" programado para este día jueves a partir de las 19:00 horas.

Miguel Ángel Manjarrez Beltrán, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, delegación Culiacán, comentó que se tienen que unir para hacerle saber a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que sus tarifas son impagables.

“Vamos hacer todo lo que tengamos que hacer con tal que de seamos escuchados, y realimente consigamos que este energético no nos deje fuera de competencia”, expuso.

También el dirigente de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia, Aarón Sánchez, dijo que promoverán una reunión con los senadores, diputados federales y locales para que sean interlocutores ante la CFE Y la Comisión Nacional Reguladora de Energía para que bajen las tarifas en Sinaloa.

“Y ahora que ya están en el Congreso nos vamos a acercar a cada uno de ellos para ser un objetivo común de esta iniciativa de bajar la energía”, adelantó.

En entrevista por separado, el líder de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, Octavio Crespo Sánchez, urgió hacer un sólo frente común entre organismos empresariales,  de la Sociedad Civil, instituciones educativas, el gobierno y el pueblo en general para exigir que baje los precios del servicio de energía eléctrica.

“El gremio empresarial creo que sería muy importante que cerramos filas y luego bajarlo a la comunidad y a otros organismos de la sociedad civil para que todos hagamos en bloque y que les quede bien claro a la autoridad”, propuso.

Caber destacar que los tres líderes coincidieron en señalaron que les han llegado cobros con incrementos entre el 100 y el 300 por ciento., lo que los hace impagables.
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
‘Ese día mi casita se ahogó’
‘Ese día mi casita se ahogó’
‘Ese día mi casita se ahogó’
Mira lo que hace este hombre luego de alimentar a los perritos
Indigna entrega de colchones en mal estado en Sinaloa
Espectacular inauguración en el nuevo Teodoro Mariscal
Inició la fiesta de la LMP en Culiacán
Olas arrastran a turistas en Arco de Cabo San Lucas
Se caen a pedazos techos de marquesinas de primaria
En Viñedos, del agua apestosa, salen gusanos con cola
Llega pantalla del TM: el estadio, al 90 por ciento; estará listo
¿Conoces las características de los nuevos billetes de 500 pesos?
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER