ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
18, Septiembre 2018


Línea Directa Portal
SUR / MAZATLÁN

Se reinstalan cuatro puestos semifijos en el Paseo Claussen

El gobierno municipal no tiene facultades para retirarlos de su área de trabajo y si lo hacen, serán turnados ante el MP federal

11, Julio 2018 por Antonio Soto
Califícala
Resultado
0 votos
Mazatlán, Sinaloa.- De acuerdo al fallo emitido por el Juzgado Octavo de Distrito en el Estado de Sinaloa, cuatro vendedores de puestos semifijos; dos de comida y dos de artesanía, ya se pudieron reinstalar en sus áreas de trabajo, ubicados en el Paseo Claussen, enfrente a la explanada Sánchez Taboada en Mazatlán, informó el licenciado Francisco Vargas Pérez. 

El representante legal de los comerciantes precisó que no hay elementos, ni facultades para que la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal retiré los puestos, y si lo habían hecho era por arbitrariedad. 

“Los que yo defendí, cuatro nada más. Ningún derecho tiene ni para requerirlos de que enseñen documentos ni nada, y por lo tanto las autoridades son incompetentes, no pueden ni ordenar, ni meterse, ni quitar y si lo habían hecho tradicionalmente siempre porque era una arbitrariedad”, señaló.

Explicó que el artículo 119, de la Ley General de Bienes Nacionales establece que para medir la zona marítima terrestre se deben de contar 20 metros desde una orilla transitable; en este tenor, las autoridades municipales no pueden ordenar nada, y sí no se respeta el fallo habrá consecuencias.   

“Se les está ordenando con apercibimiento; quiere decir, que en caso de que no lo cumplan van a ser puertos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación como lo establece las fracciones III y IV, del artículo 262 de la Ley de Amparo”, apuntó.

Margarita Gutiérrez López al instalarse en su área de trabajo, se mostró contenta, entusiasmada porque ya tenían alrededor de seis meses sin poder llevar un poco de dinero a sus hogares y ahora, sólo espera que el amparo se respete.  

“Como seis meses nos quitaron, y pues lo único que nosotros queríamos es trabajar en un solo lugar de trabajo y ahorita está todo bien, ya aceptaron el amparo que está bien”

“…ay nombre, ya es suficientes con la experiencia de que me llevó la patrulla y eso, pues ya estaba bien que nos dejé trabajar; con la niña de tres años me llevo la patrulla el 8 de marzo porque estaba en mi lugar, y ellos dijeron que porque estaba obstruyendo la vía pública me llevaron detenida”, expresó. 

Por último, Vargas Pérez enfatizó que los comerciantes se pueden instalar a cualquier hora, y día, siempre y cuando se coloquen el mismo lugar de trabajo.


JE
Otras Noticias
Sur
Loading...
MÁS LEÍDAS
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER