ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Septiembre 2018


Línea Directa Portal
NORTE / EL FUERTE

Se registran problemas por falta de agua

Secretario de la comuna afirmó que se avecina un periodo de estiaje muy difícil

14, Noviembre 2017 por Línea Directa
Califícala
Resultado
0 votos
El Fuerte, Sin.- Los efectos de la sequía temprana ya se están resintiendo en comunidades del municipio de El Fuerte y parte de la cabecera municipal, aseguró el secretario del Ayuntamiento, Favián Cota Verdugo.

Mencionó que habitualmente el fenómeno de la sequía se presenta a partir del mes de abril y aunque este año el periodo de lluvias fue muy abundante pero relativamente corto, los mantos freáticos no alcanzaron a recargarse pero tampoco las 83 represas que construyeron la Asociación Ganadera y el Ayuntamiento.

“Estamos batallando ya con la sequía, ya nos afectó, ya tenemos algunos pueblos ahorita sufriendo por la falta de agua, se avecina un periodo de estiaje la verdad muy difícil para suministrar agua para el consumo humano y para los hatos de ganado y eso que apenas estamos en noviembre, haga de cuenta que estamos en abril”, dijo.

Dijo que ante esta situación, la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal ya inició las gestiones ante la Conagua y la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa para solicitar pipas, también instruyó a Obras Publicas para que habiliten las pipas que estén en reparación para poder hacerle frente al problema.

Cota Verdugo hizo un llamado a la ciudadanía para cumplir con sus obligaciones como el pago del servicio de agua potable y del predial, para que el Ayuntamiento pueda dar respuesta a las demandas de la población.

ARG
Otras Noticias
Norte
Loading...
MÁS LEÍDAS
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
El Fuerte, Pueblo Mágico de recreación ilimitada
Sinaloa, un destino con experiencias ilimitadas
Que el gas no se te escape… y el dinero tampoco
Temen locatarios del Mercado Independencia ser víctimas de robo
Muere bebé que dejaron en carro
Agosto 2018
Niños quemados fueron aceptados en Sacramento
Abuelitos, bailaron y cantaron en el festejo por su día
¡Insólito! Se forma tornado en el puerto de Mazatlán
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER