ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
17, Julio 2018


Línea Directa Portal
POLíTICA / INTERÉS

Se registra ante IEES la coalición ‘Juntos Haremos Historia’

La coalición está integrada por el Partido Encuentro Social, Partido del Trabajo y Morena

13, Enero 2018 por Rogelio Félix
Califícala
Resultado
10 votos
Culiacán, Sin.- La coalición  “Juntos Haremos Historia” conformada por el Partido Encuentro Social, del Trabajo y de Morena se registró ante el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa ( IEES) una unión  parcial para participar en el proceso electoral de este año 2018.

El acurdo es ir coaligados en 16 de los 18 municipios y en 22 de los 24 distritos locales, y en los Ayuntamientos que irán de forma individual son Rosario y Escuinapa y en las demarcaciones 03 y 24.

De acuerdo al convenio el 50 por ciento de las candidaturas son para Morena,  el 25 por ciento para el PT y el otro 25 para Encuentro Social.

Luego de entregar la documentación correspondiente en las instalaciones del IEES, la cual fue recibida por el secretario General, Arturo Fajardo Mejía, el representante del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). Raúl Elenes Angulo, dejó en claro que en esta elección federal y local  no vienen por las galletas sino por  el pastel completo.

“En todos los distritos locales, federales y municipios se va a ir con la mejor propuesta de los tres partidos, en cuanto a la dinámica Morena es un partido de izquierda junto con el   PT y se suma encuentro social.

“Y en esta elección les podemos decir con toda claridad que no venimos por las galletas, venimos por el pastel completo en beneficio de toda la sociedad sinaloense que serpa bien representada, prometió.  

Durante el encuentro con los medios de comunicación, explicaron que cada instituto político tendrá su método de elección interna de los aspirantes y al final se concentrarán los nombres en cada uno de los ayuntamientos y distritos donde van juntos,  para posteriormente someterlos a una encuesta y los mejor posicionados entre la población abanderaran a la coalición para la elección del 1 de julio.

Sin ofrecer nombres de los prospectos, Raúl Elenes Angulo, de Morena; Leobardo Alcántara Martínez, PT; y   Claudia Herrera, del Partido Encuentro Social, presumieron que tienen candidatos competitivos en los 24 distritos y en los 18 municipios para ganarles a sus opositores.

Cabe  destacar que este sábado fue el último día para registrar los convenios de coalición, reveló el secretario del IEES, Arturo  Fajardo, quien informó que reciben con gusto la documentación y en un plazo de 10 días resolverán lo conducente. 


ARG
Otras Noticias
MÁS LEÍDAS
Con apoyo de PC y PF viajeros varados retoman su camino a Chiapas
Con apoyo de PC y PF viajeros varados retoman su camino a Chiapas
Con apoyo de PC y PF viajeros varados retoman su camino a Chiapas
‘’El 13 de octubre se juega en la casa de los Cañeros’’
Vestidas y alborotadas se quedan graduadas de Culiacán
Aseguran policías estatales 4 'narcolaboratorios' en Culiacán
El fracking y Sinaloa
El día 2 de los culiacanenses sin luz por apagón
Levantan a joven frente a la Fiscalía
Gestionará gobernador ante CFE para resolver problema de la zona norte de Culiacán
En espectacular operativo, la Marina asegura combustible
Falleció Pery Meza, leyenda del basquetbol sinaloense
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER