ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
21, Julio 2018


Línea Directa Portal
NORTE / INCONFORMES

Se manifiestan jubilados de la UAS en Infonavit

Exigen les paguen el fondo de la subcuenta de vivienda; en 2 meses vendrá comisión de oficinas centrales a darles respuesta

10, Octubre 2017 por Ofelia Félix
Califícala
Resultado
8 votos
Los Mochis, Sin.- Jubilados de la UAS de la Zona Norte se manifestaron este martes afuera de las oficinas de Infonavit para exigirle a la encargada, Rosalba Rojas, que les regresen los recursos correspondientes al saldo de la subcuenta de vivienda a 16 ex trabajadores porque no utilizaron su crédito y desde hace 4 años los traen en  la “lista negra”, se vuelven puras trabas y no se los entregan.
 
“Porque esto está parado, no nos dan fecha, tenemos 4 años, nuestros problemas no se nos resuelven. Estamos desesperados, es un dinero que lo estamos necesitando, ordenó el juez que me pagaran y aparezco en esa lista. Esta es la lista negra, qué pecado cometimos nosotros. No hay solución del problema, qué quieren entonces, que tomemos las oficinas, que radicalicemos el asunto, pero ya los compañeros no aguantan”, dijeron.

Rosalba Rojas atendió a los jubilados y además de lamentar la situación porque están en su derecho, les aclaró que todo se deriva porque la UAS no está al corriente de sus aportaciones, ha incumplido convenios y sigue realizando aportaciones y aunque a ellos se les devolvió una parte a través del Afore, por ley no les pueden entregar el resto, consideró que este es un caso excepcional en toda la República y en las oficinas centrales en México le buscan solución y en dos meses podría  resolverse.

“La verdad que yo me pongo en sus zapatos, a mí me duele, pero resulta que la UAS sigue haciendo aportaciones adicionales por esa razón Infonavit se ha visto impedido a darles respuesta, a regresarles su dinero, por la Ley del Infonavit, nada más hay una sola devolución, no tiene una vía para hacer una doble devolución, estos 16 casos los tiene en sus manos oficinas centrales, va a venir una comisión del área de fiscalización para dictaminar de qué forma les vamos a hacer una segunda devolución”, dijo.

Comentó que por lo pronto en breve sostendrán un encuentro con el supervisor del área de fiscalización en el Estado, Francisco Aguirre Valenzuela.



TJ/DEG
Otras Noticias
Norte
MÁS LEÍDAS
El vandalismo ataca al parque lineal
El vandalismo ataca al parque lineal
El vandalismo ataca al parque lineal
La cerveza es lo más buscado en Mazatlán
CONDICIONES
Escuadrón acuático instruye a atender casos de ahogamiento
Exalcalde de Angostura protagoniza video de narcocorrido
Sin aire acondicionado, no hay aumento: mazatlecos
Pensábamos que estaba en una fosa común: Hermano
Empleados de CFE arriesgan su vida por restablecer servicio
Con apoyo de PC y PF viajeros varados retoman su camino a Chiapas
‘’El 13 de octubre se juega en la casa de los Cañeros’’
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER