ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Septiembre 2018


Línea Directa Portal
SUR / APOYO

Se instalarán cuatro nuevos comedores comunitarios en Escuinapa

Dos se colocarán en la cabecera, y dos más en las comunidades de la zona del valle; se espera inicien a operar en una semana

09, Marzo 2018 por Daniel Guzmán
Califícala
Resultado
0 votos
Escuinapa, Sin.- Cuatro comedores comunitarios más serán instalados en Escuinapa los cuales vendrán a proporcionar alimentos calientes a precios módicos, para aquellas familias que no cuentan con recursos, principalmente a los jornaleros, indicó la alcaldesa Fernanda Oceguera Burques.

Los espacios estarán instalados en las comunidades de Cristo Rey y colonia Morelos, y en la cabecera en las colonias Insurgentes y Pueblo Nuevo, donde hay una mayor concertación de jornaleros.


“Los puntos estratégicos donde fueron ubicados es por la muchísima gente que necesita, sobre todo el programa de jornaleros, para nosotros es muy importante que la gente pueda consumir alimentos a muy bajo costo, tenemos como fecha límite e inicio, el día 16 de este mes (marzo)”, señaló.



Dijo que para poder operar estos comedores se conformó un grupo de 20 mujeres voluntarias, quienes se estarán rotando en la atención de estos espacios, asimismo preciso que la renta de los espacios será cubierta por el Ayuntamiento y el equipamiento por Sedesol.


“Nos corresponde a nosotros la parte de la renta, es importante también tenemos que ser responsables de los recursos manejados en ellos, decirte que el equipamiento viene por parte de Sedesol completo, es un equipamiento con valor de más de 60 mil pesos en cada comedor comunitario, y es importante todo ese beneficio”, dijo.



El tema del arrendamiento de estos cuatro espacios fue llevado ante los regidores para que aprobaran el gasto que se destinará para ellos, el cual es de mil 500 pesos mensuales por inmueble, con un contrato por el lapso de un año, siendo aprobados con el voto a favor de la mayoría de los ediles.



ARG

Otras Noticias
Sur
Loading...
MÁS LEÍDAS
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
El Fuerte, Pueblo Mágico de recreación ilimitada
Sinaloa, un destino con experiencias ilimitadas
Que el gas no se te escape… y el dinero tampoco
Temen locatarios del Mercado Independencia ser víctimas de robo
Muere bebé que dejaron en carro
Agosto 2018
Niños quemados fueron aceptados en Sacramento
Abuelitos, bailaron y cantaron en el festejo por su día
¡Insólito! Se forma tornado en el puerto de Mazatlán
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER