ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
18, Septiembre 2018


Línea Directa Portal
ESTADO / INCONFORMIDAD

Se inconforman maestros con sindicato de UAdeO

Algunos maestros de la UAdeO acusan que el sindicato se conformó de manera irregular y amedrentan a quienes no quieren unirse

08, Marzo 2018 por Axel Avendaño
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- Cerca de 200 maestros de la Universidad Autónoma de Occidente se reunieron este jueves para manifestar su inconformidad con el Sindicato Único de Trabajadores Académicos y Administrativos, formado el pasado 22 de febrero, pues acusaron que se integró de manera irregular y sin el apoyo de la base trabajadora.

Jesús Garay, maestro de tiempo completo de la UAdeO, indicó que dicho sindicato es irregular pues sigue teniendo una estrecha relación con el STASE, lo cual deja en entredicho la autonomía. Por ello, aseguró que los docentes inconformes buscarán formar una organización gremial diferente.

“No queremos ser miembros de una organización ya viciada de origen, viciada de origen porque este sindicato que nació, nació sin el consentimiento de los demás, es decir, primero le apuestan a formarlo y después lo quieren justificar o le quieren dar legitimidad, entonces nosotros al contrario, primero queremos hacer el planteamiento a toda la base”, refirió.

Jesús Garay señaló que ya han acudido a la Junta de Conciliación y Arbitraje para revisar los requisitos para conformar un nuevo sindicato, y que también están recibiendo asesoría legal al respecto.

Enfatizó que la organización que prevalecerá será la de ellos como inconformes, pues el Sindicato Único de Trabajadores Académicos y Administrativos ya ha demostrado usar malas prácticas, como lo es el amedrentar a cualquiera que no se les quiera unir.

IC
Otras Noticias
Estado
Loading...
MÁS LEÍDAS
El Fuerte, Pueblo Mágico de recreación ilimitada
El Fuerte, Pueblo Mágico de recreación ilimitada
El Fuerte, Pueblo Mágico de recreación ilimitada
Sinaloa, un destino con experiencias ilimitadas
Que el gas no se te escape… y el dinero tampoco
Temen locatarios del Mercado Independencia ser víctimas de robo
Muere bebé que dejaron en carro
Agosto 2018
Niños quemados fueron aceptados en Sacramento
Abuelitos, bailaron y cantaron en el festejo por su día
¡Insólito! Se forma tornado en el puerto de Mazatlán
Retumba la tambora en pasarelas, México gana Mini Universo Internacional
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER