ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
19, Septiembre 2018


Línea Directa Portal
POLICIACA / CONFLAGRACIÓN

Se incendia bodega de productos químicos en Culiacán

Hasta una hora después de iniciado las autoridades y los cuerpos de emergencia no han podido controlar el siniestro

10, Julio 2018 por Ernesto Martínez/ Blanca Ríos Molina
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- Un voraz incendio arrasó con las instalaciones de una bodega de productos un químicos de la zona del Piggy Back donde presuntamente se producía acetona la mañana de este martes y una hora después de haber iniciado, no había sido contratado por los cuerpos de emergencia.

Aunque en un principio se había reportado que había varias personas lesionadas, las autoridades no han confirmado tales heridos, pero si se pudo confirmar que el siniestro consumió en su totalidad las instalaciones de la fábrica.

El incendio fue reportado a las 10:10 de la mañana, donde se informaba sobre el incendio de una bodega de productos químicos peligrosos, ubicada en dicho sector y donde había personas lesionadas.




Hasta el momento ninguna autoridad ni trabajadores del lugar han señalado en las causas que originaron el incendio, pero luego de iniciarse el siniestro, fueron evacuados cientos de personas que se encontraban en las cercanías de la bodega.

Durante el incendio se escucharon varias explosiones al parecer producto del estallido de los por lo menos 18 tambos de 200 litros que contenían acetona en el interior de la bodega, cuyas llamaradas alcanzaban varios metros de altura.




Por su parte Oscar Guinto Marmolejo, secretario de seguridad pública y tránsito municipal dio a conocer que la bodega donde se registró el incendio almacenaba y producía acetona y que por lo pronto no estaba contemplado evacuar a los vecinos del campo El Díez, pero sí estaban a la expectativa de lo que sucediera con el incendio para tomar decisiones.

De manera preventiva el tráfico vehicular y peatonal fue suspendido desde la carretera Culiacán - Eldorado, hasta un kilómetro a la redonda del incendio.



Evacuan a 200 familias por incendio

Alrededor de 200 familias fueron evacuadas de sus viviendas en las inmediaciones del Piggy Back por el incendio de una bodega.

El director del Instituto Estatal de Protección Civil, Francisco Vega Meza, informó que afortunadamente no hay personas heridas ni intoxicadas.

Se trata de la empresa Fantany Nails que contenía tambos de acetona y sustancias químicas.

En el lugar hay presencia de bomberos, elementos de Protección Civil, policías municipales, estatales, Policía Federal y personal del Ejército.

También ha llegado apoyo de Bomberos Veteranos y de agua en pipas por parte del Ayuntamiento de Culiacán.




Alrededor de 30 empleados se encontraban en la bodega, pero afortunadamente alcanzaron a salir y ponerse a salvo.

En el lugar también se encuentra el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, Óscar Guinto Marmolejo.

Una señora llegó al lugar a pedir noticias de su mamá, quien al parecer fue evacuada de una de las viviendas aledañas, pero por seguridad no le dieron paso.

Se trata de una señora de 65 años de edad que se encuentra al cuidado de una niña de 3 años.

“Está sola con una niña de 3 años, por eso vine corriendo de mi trabajo, dicen que los evacuaron, a mí no me dejan pasar. No sé para dónde agarraron y no me dejaron pasar para allá”, dijo.

Las autoridades indican que la situación está controlada tomando en cuenta que no hay heridos ni personas en riesgo, pero el fuego no ha sido sofocado y se prevé que eso tarde algunas horas más.



EAM
Otras Noticias
Policiaca
Loading...
MÁS LEÍDAS
El Fuerte, Pueblo Mágico de recreación ilimitada
El Fuerte, Pueblo Mágico de recreación ilimitada
El Fuerte, Pueblo Mágico de recreación ilimitada
Sinaloa, un destino con experiencias ilimitadas
Que el gas no se te escape… y el dinero tampoco
Temen locatarios del Mercado Independencia ser víctimas de robo
Muere bebé que dejaron en carro
Agosto 2018
Niños quemados fueron aceptados en Sacramento
Abuelitos, bailaron y cantaron en el festejo por su día
¡Insólito! Se forma tornado en el puerto de Mazatlán
Retumba la tambora en pasarelas, México gana Mini Universo Internacional
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER