ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
18, Agosto 2018


Línea Directa Portal
CULTURA Y ALGO MáS.. / AMBIENTAL

Se hermana Mazatlán con Texas por medio de las aves

Conselva junto a mazatlecos, por primera vez el Día Mundial de las Aves Migratorias con una exposición fotográfica de Alwin Van Der Heiden

12, Mayo 2018 por Cecilia Barrón
Califícala
Resultado
0 votos
Mazatlán, Sin.- Mazatlán prepara un hermanamiento con el estado de Texas en Estados Unidos, pero esta vez no es la diplomacia lo que los acerca, sino la naturaleza misma.

Sandra Guido Sánchez, directora de Conselva, Costas y Comunidades dio a conocer que se trabaja en un programa subsidiado por el propio gobierno del estado vecino, con el que desde las comunidades de los municipios del sur del estado, con riqueza en aves migratorias, serán capacitados guías turísticos, para promover el turismo sustentable, por medio de rutas que puedan atraer a los 60 millones de observadores de aves que se concentran en territorio norteamericano.


“Nos hermana, traer gente de Texas a que venga a ver su emblema. Vamos a ponerlo en valor, vamos a trabajar con las comunidades, yo creo que ahí hay una gran oportunidad para todos estos jóvenes que han crecido rodeados de una riqueza que hasta ahorita están empezando a descubrir”, declaró.


Dijo que a la par de este tipo de iniciativas que promueven el cuidado del ambiente, incluida la flora y fauna, se requiere de concientizar a las autoridades, para que los próximos gobiernos trabajen sobre una agenda ambiental, evitando acciones como la de la iluminación de la Isla de Venados durante el Tianguis Turístico 2018.

“Que aunque fueron solamente cuatro días y el impacto tal vez no fue muy grande, si hay un programa de manejo y eso para nosotros fue muy significativo que no se haya respetado. Esto nos habla pues de que hay una agenda ambiental que hay que trabajar muchísimo más fuerte con las autoridades”, expresó.

Guido Sánchez, encabezó junto a personal de Conselva, el director de Gran Plaza, Israel Sandoval y la ex diputada local, Silvia Treviño Salinas la inauguración de la galería ‘Aves Migratorias Neotropicales en el Sur de Sinaloa’ con composiciones del fotógrafo reconocido, Alwin Van Der Heiden, que seguirá abierta al público de manera gratuita en el muro de expresión del centro comercial, como parte de la primer celebración en el puerto del Día Mundial De las Aves Migratorias.

IC
Otras Noticias
Loading...
MÁS LEÍDAS
Responder “Sí” te puede salir caro
Responder “Sí” te puede salir caro
Responder “Sí” te puede salir caro
Lluvias dejan socavón de 12 m atrás de centro comercial
El Madroño, un parque de aventuras muy cerca del cielo
Esto piden les regalen en su día ancianos del Asilo Santa Rosa
Plaza Sendero abre sus puertas en Culiacán
Profesor golpe a alumno hasta dejarlo inconsciente
'Que ya arreglen esto, ¿esperan que pase un accidente peor?'
Poblado El Téroque, en riesgo de desaparecer entre el lodo
Con adrenalina, emoción y mucho lodo se vive el Surutatazo 2018
Durango, un viaje a la historia, cultura y tradición
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER