ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Septiembre 2018


Línea Directa Portal
PESCA / MAZATLÁN

Se hará escuchar el sector pesquero de Mazatlán ante la SEGOB

Buscan hacer frente a la contaminación en los mares y aumentar la productividad de forma sustentable

12, Julio 2018 por Cecilia Barrón
Califícala
Resultado
0 votos
Mazatlán, Sin.- Este jueves, el sector pesquero de Mazatlán se hará escuchar ante la propia Secretaría de Gobernación de la Presidencia de la República en la Ciudad de México, en voz del proyecto Repebac, arropado por CANAINPESCA.

Francisco Castillo López, representantes de la asociación civil con sede en el parque Bonfil, dio a conocer que acompañados por el presidente de la Cámara, Humberto Becerra Batista presentarán entre otros temas, la iniciativa de reducir la contaminación por pesquerías en el mar, durante cada zafra a través de medidas adoptadas a bordo.

“Se trata de que todas las embarcaciones que salen vía la pesca, regresen todo lo que se lleven como producto, lo regresen como basura y parte de ello es el planteamiento que nosotros haremos en la SEGOB. Podemos hacer proyectos y aplicarlos en beneficio de”, declaró.

En cuanto a los trabajos que se realizan en el muelle del recinto industrial, dijo que la reparación de la flota rumbo a un nuevo ciclo de capturas de camarón, será más notorio a partir de agosto; sin embargo, la prevención de accidentes, ya es un tema que les preocupa y que retomarán este viernes con la nueva dirección de API en el puerto.

“Para efecto de hacer un planteamiento formal mediante la exposición de la problemática y la solución que el caso amerita y ojalá pues que ya con su responsabilidad que tiene, que creo que sí lo puede hacer”, expresó.

 Castillo López indicó que se trata de esfuerzos que sumados al proyecto de reordenamiento del lugar y del refugio pesquero que ya ha sido considerado entre los temas prioritarios de la SEDATU, buscan mejorar las condiciones laborales, de productividad y de seguridad para toda la pesca de altamar. 


JE
Otras Noticias
Pesca
Loading...
MÁS LEÍDAS
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
El Fuerte, Pueblo Mágico de recreación ilimitada
Sinaloa, un destino con experiencias ilimitadas
Que el gas no se te escape… y el dinero tampoco
Temen locatarios del Mercado Independencia ser víctimas de robo
Muere bebé que dejaron en carro
Agosto 2018
Niños quemados fueron aceptados en Sacramento
Abuelitos, bailaron y cantaron en el festejo por su día
¡Insólito! Se forma tornado en el puerto de Mazatlán
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER