ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Julio 2018


Línea Directa Portal
CENTRO / PROTESTA

Se "encintan" Sabuesos Guerreras afuera de la Fiscalía

Las integrantes del colectivo se manifestaron para reclamar los pocos avances en las carpetas de investigación de personas desaparecidas

16, Abril 2018 por Axel Avendaño
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- La Fiscalía General del Estado ha sido omisa y sus carpetas de investigación presentan nulos avances en los casos de personas desaparecidas, denunciaron integrantes del colectivo de búsqueda Sabuesos Guerreras.

Las madres con hijos desaparecidos protestaron por la mañana en la Fiscalía y posteriormente se reunieron con autoridades de la dependencia, pero al considerar que no hay avances significativos en las investigaciones, regresaron a manifestarse por la tarde.

Incluso, la presidenta del colectivo, María Isabel Cruz, se encintó a una de las columnas del edificio junto con la lona de su hijo desaparecido, y aseveró que la falta de acción de las autoridades es la que la obligó a hacer esta acción, pues a 1 año y 2 meses las autoridades siguen sin tener indicios de su paradero.


"Si se hubieran cumplido los acuerdos, si las investigaciones estuvieran bien, yo no estuviera aquí amarrada con la lona de mi hijo... ¿Cómo es posible que ellos presumen de presupuesto, presumen que tienen los mejores investigadores cuando no hay nada en las carpetas de investigación? Esto es una burla, tengo un año y dos meses que mi hijo está desaparecido y no sé por qué se lo llevaron ni quién se lo llevó", reclamó.


Ante las protestas, el vicefiscal de la zona centro, Miguel Ángel Valdez Zazueta, intentó dialogar con las manifestantes y pidió a María Isabel Cruz quitarse las cintas y subir a las instalaciones para revisar nuevamente los avances de su caso.

Sin embargo, ambas partes no pudieron llegar a un acuerdo, por lo que el vicefiscal regresó dentro del edificio, mientras que las integrantes del colectivo aseguraron que seguirán con este tipo de protestas y no cesarán en su exigencia de que les presenten avances de los casos.

IC
Otras Noticias
Centro
MÁS LEÍDAS
El vandalismo ataca al parque lineal
El vandalismo ataca al parque lineal
El vandalismo ataca al parque lineal
La cerveza es lo más buscado en Mazatlán
CONDICIONES
Escuadrón acuático instruye a atender casos de ahogamiento
Exalcalde de Angostura protagoniza video de narcocorrido
Sin aire acondicionado, no hay aumento: mazatlecos
Pensábamos que estaba en una fosa común: Hermano
Empleados de CFE arriesgan su vida por restablecer servicio
Con apoyo de PC y PF viajeros varados retoman su camino a Chiapas
‘’El 13 de octubre se juega en la casa de los Cañeros’’
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER