ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
16, Agosto 2018


Línea Directa Portal
ESTADO / ANGOSTURA

Se dosifican Bomberos ante la intensa quema de soca

Valoran el caso antes de salir, para evitar un desgaste en las finanzas y unidades

12, Junio 2018 por Sabás Espinoza
Califícala
Resultado
0 votos
Angostura, Sin.- Ante los constantes casos de incendios de soca en el valle de Angostura, los elementos de Bomberos han tenido que valorar cada caso antes de atenderlo para dosificar los recursos con que cuentan, manifestó el comandante del organismo, Humberto Valenzuela Romo.

Indicó que diariamente al menos acuden a atender un incendio, pero otros no tienen más remedio que dejarlos, porque atender la totalidad les provocaría un fuerte desgaste financiero, de unidades y elementos.

“Simplemente ayer salieron para el lado de La Costera, casi a diario una salida y lo valoramos, si está en riesgo un rancho, pastura o casa habitación pues ahí le damos, si vemos que está quemando pero alrededor no hay nada pues de riesgo, así la dejamos, pues si no imagínese”.

Valenzuela Romo señaló que son demasiados casos a pesar de que aún no se encuentra en la fase fuerte de la trilla de maíz, por lo que se anticipa que irán a la alza este tipo de emergencias.

El comandante de Bomberos señaló que la ciudadanía no ha entendido la magnitud del problema que provocan quemando la soca, y a su juicio, mientras no se implementen castigos ejemplares, seguirán batallando con esta situación.

Por lo pronto como institución de auxilio, ya decidieron acudir sólo en aquellos casos que implique riesgo de daño material o humano.

TJ

Otras Noticias
Estado
Loading...
MÁS LEÍDAS
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER