ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
22, Septiembre 2018


Línea Directa Portal
SUR / PRESTACIONES

Se disparan recortes de personal en Mazatlán

La Procuraduría de la Defensa del Trabajo registra hasta 120 asesorías por semana; restaurantes, de donde más provienen las bajas

12, Enero 2018 por Cecilia Barrón
Califícala
Resultado
0 votos
Mazatlán, Sin.- De manera paradójica, a pesar del auge turístico que registra Mazatlán desde los últimos años, este mes han repuntado los recortes de personal en este ramo, de acuerdo con la delegación zona sur de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo y Previsión Social.

Martín Luis Morales Acuña, titular de la dependencia, dio a conocer que se han presentado un 20 por ciento más de casos, con hasta 120 asesorías por semana en el caso de las liquidaciones, siendo del sector restaurantero de donde más provienen las bajas, seguido de hoteles y proyectos inmobiliarios.

“Hemos tenido un repunte aproximadamente de un 20 por ciento de más de demanda. A la semana 120 gentes aproximadamente asesorándolas, cuando comúnmente oscilan en los 90 a 100. Comúnmente son las empresas del sector restaurantero”, declaró.

Llamó también a los trabajadores que no percibieron su aguinaldo hasta el 20 de diciembre a hacerlo exigible a través de sus oficinas, con atención de lunes a viernes de las 9:00 y hasta las 15:00 horas a un costado de la Unidad Administrativa del puerto, así como las que corresponden a la zona sur en cada uno de los municipios, haciendo hincapié en que las denuncias son anónimas.

“Hacer un llamado también muy importante con los pagos de los aguinaldos. Un año te marca la Ley Federal del Trabajo para hacerlo exigible al patrón. Si pueden venir en marzo, en abril, en este mes para decirnos que no tuvieron el pago 2017 y esperemos obviamente que no se susciten más”, expresó.

Reveló que a la fecha se han recibido 22 quejas, 19 durante diciembre y 3 en lo que va del mes, logrando arreglos en 20 de ellas.


JB
Otras Noticias
Sur
Loading...
MÁS LEÍDAS
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
El Fuerte, Pueblo Mágico de recreación ilimitada
Sinaloa, un destino con experiencias ilimitadas
Que el gas no se te escape… y el dinero tampoco
Temen locatarios del Mercado Independencia ser víctimas de robo
Muere bebé que dejaron en carro
Agosto 2018
Niños quemados fueron aceptados en Sacramento
Abuelitos, bailaron y cantaron en el festejo por su día
¡Insólito! Se forma tornado en el puerto de Mazatlán
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER