ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
15, Agosto 2018


Línea Directa Portal
ESTADO / OPINIÓN

Se debe revisar el sistema de Salud en México: Narro

El secretario federal de la dependencia participó en Mazatlán como exponente en el VI Congreso Internacional de Educación Médica

13, Junio 2018 por Ricardo Rojas
Califícala
Resultado
0 votos
Mazatlán, Sin.- El sistema de Salud en México requiere una revisión a fondo que permita atender los programas que en lo futuro garantice el servicio de calidad y cubrir los problemas que se avecinan en enfermedades degenerativas, manifestó en el puerto de Mazatlán, José Narro Robles.

No obstante, el secretario de Salud federal, aclaró que el Seguro Popular ayuda en atender a los ciudadanos, por lo cual debe estar lejos de desaparecer, como lo proponen algunos candidatos a la presidencia de México en caso de ser gobierno en lo futuro.

“El Seguro Popular es una fuente de financiamiento de los servicios, en nuestro país tenemos que hacer una revisión profunda del sistema de salud, sí, deberíamos de buscar un mecanismo para avanzar hacia una cobertura universal, ha sido nuestra intensión, no de ahora, no de este gobierno, sino de hace muchos años y no lo hemos podido todavía alcanzar”.

No obstante, el funcionario federal reconoció que aún existen limitantes en ese sentido para concretar los servicios de salud de México.

“Pero se necesitan recursos, necesitamos revisar la manera y necesitamos y se los digo con toda claridad y franqueza necesitamos hacer una revisión del federalismo en materia de salud, de la relación entre la federación, las entidades federativas y los propios municipios que tienen un papel muy importante las tareas municipales tienen que ver con la salud”.

México, dijo, tiene que atender con urgencia los nuevos “Jinetes del Apocalipsis”, como él denominó, el cual es el tabaco que mata a millones de personas, además del alcoholismo, una dieta desordenada y la falta de actividad, éstos último trae consigo cada vez enfermedades degenerativas como diabetes y cáncer. 

“Tenemos que hacer una revisión de eso, del financiamiento, de la organización de los servicios y de la manera como pudiéramos en algunos años tener un servicio público descentralizado que nos garantice y asegure esa calidad homogénea y cobertura universal”.

Narro Robles descartó que el Seguro Social y el Issste pudieran tener una fusión, ya que no está contemplado, al menos en lo que resta de esta administración federal que encabeza Enrique Peña Nieto.
El secretario de Salud fue entrevistado previo a participar como exponente del VI Congreso Internacional de Educación Médica Internacional que se desarrolla en el puerto de Mazatlán. 


TJ
Otras Noticias
Estado
Loading...
MÁS LEÍDAS
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER