ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
21, Agosto 2018


Línea Directa Portal
CAMPO / GESTIONES

Se aprovechará la visita del titular de Sagarpa: Ordaz Coppel

El mandatario estatal dijo que Calzada Rovirosa está consciente de la problemática del campo sinaloense

13, Febrero 2018 por Ernesto Meda
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- En el marco de la Exoagro Sinaloa 2018, el gobernador Quirino Ordaz Coppel, comentó que ya estuvo en comunicación con el titular de Sagarpa, José Calzada, y le hizo de su conocimiento la problemática que viene expresando los productores sinaloenses en el sentido de la especulación de los intermediaros en el precio del frijol, por lo que será un tema que estará sobre la mesa en su visita este miércoles para la inauguración de la más importante exposición agropecuaria de Latinoamérica.

En entrevista durante la primera emisión de Línea Directa, Ordaz Coppel, ve como algo positivo que el secretario federal de agricultura afronte la problemática sobre el campo sinaloense de frente, y se aprovechará su visita para tratar de resolver esta situación lo antes posible.

"Precisamente uno de los temas es esté (productores), creo que es un evento que nos da la oportunidad de gestionar, hablar, plantear al propio Secretario de Agricultura la problemática, que bueno que venga a Sinaloa y que le entre al tema de frente, es una buena noticia y lo que hemos hecho es estar buscándolos, hablándoles, planteándoles y dándoles a conocer el impacto y el año que esto está provocando a nuestros productores".

El mandatario estatal comentó que más allá de que los productores realicen un plantón o la toma de las instalaciones de Expoagro, es más importante el dialogo y tratar de resolver esta situación por esta vía.

"Creo que lo importante es platicar, es plantear, siempre privilegiar el dialogo, es una buena oportunidad que venga el secretario Pepe Calzada, aprovechemos esa visita y la manera como se resuelven los problemas es precisamente a base de tener esa conversación y ese planteamiento y la atención que él va a tener con ellos" precisó el Gobernador.

Por otra parte, Quirino Ordaz Coppel habló sobre lo positivo que fue la visita este lunes del titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para evaluar y supervisar la situación de la carretera Mazatlán - Durango, la cual ya se encuentra en la etapa de reparación.

El primer edil estatal, dijo que será en las próximas semanas cuando se tenga habilitado un carril para cada sentido de esta rúa federal, y se estará trabajando para en el menos tiempo tener el tramo afectado ya completamente al cien por ciento.

El total de la inversión para la rehabilitación de la carretera, será superior a los 150 millones de pesos, los cual será cubierto por el Gobierno Federal y otra parte por el seguro de la rúa.

JB
Otras Noticias
Campo
Loading...
MÁS LEÍDAS
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER