ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
22, Julio 2018


Línea Directa Portal
CLIMA / AUMENTA

Se agudiza el problema del estiaje en Culiacán

Son más de 32 comunidades que tienen problemas serios de desabasto de agua

16, Julio 2017 por Lucy Luna
Califícala
Resultado
7 votos
Culiacán, Sin.- El problema del estiaje se ha venido incrementando en los últimos días debido al incremento de las temperaturas, es por eso que es necesario que las lluvias se generalicen en todo el municipio para que los mantos acuíferos se abastezcan, externó Jesús Higuera Laura. 

El gerente general de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán, precisó que son 32 comunidades, entre ellas las mismas cabeceras de las sindicaturas de Jesús María y El Salado, donde ahorita se les está llevando el vital líquido en pipas. 

“Ahorita es el punto más crítico que tenemos, en este momento estamos en espera de que las lluvias tiendan a generalizarse, una vez que se generalicen ya empieza la recarga de los acuíferos a recuperarse y se empieza a resolver el problema, pero tenemos problemas serios, incluso cabeceras de sindicaturas, como El Salado y Jesús María, tenemos problemas en este momento que estamos atendiendo con pipas”, señaló. 

Higuera Laura detalló que son 22 pipas que se están utilizando para llevarles agua a los habitantes de las comunidades afectados, donde se están invirtiendo más de 10 millones de pesos. 

“Ahorita tenemos 22 pipas trabajando de manera ininterrumpida, Conagua nos está apoyando; estamos invirtiendo casi 10 millones de pesos en las rentas de las pipas, porque muy temprano se presentó aquí en estiaje, estamos hablando que desde febrero empezamos a alquilar pipas para llevarles agua a estas comunidades”, indicó. 

Añadió que el problema de limpieza de pozos que inició la Japac hace unos meses les ha ayudado bastante, pero si no llueve en los próximos días, el problema se puede agravar más.


ARG 
Otras Noticias
Clima
MÁS LEÍDAS
El vandalismo ataca al parque lineal
El vandalismo ataca al parque lineal
El vandalismo ataca al parque lineal
La cerveza es lo más buscado en Mazatlán
CONDICIONES
Escuadrón acuático instruye a atender casos de ahogamiento
Exalcalde de Angostura protagoniza video de narcocorrido
Sin aire acondicionado, no hay aumento: mazatlecos
Pensábamos que estaba en una fosa común: Hermano
Empleados de CFE arriesgan su vida por restablecer servicio
Con apoyo de PC y PF viajeros varados retoman su camino a Chiapas
‘’El 13 de octubre se juega en la casa de los Cañeros’’
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER