ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
22, Julio 2018


Línea Directa Portal
CENTRO / TEMPORADA

Se adelanta temporada de sequía y de incendios

Los últimos incendios han sido provocados por “panaleros”, que no tienen cuidado con las quemas que realizan para echar humo: Conafor

15, Abril 2018 por Verona Hernández
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- La temporada de sequía se adelantó y con ella también la de incendios ya que se llevan 18 eventos de este tipo que han afectado mil 215 hectáreas de selva baja, advirtió el gerente estatal de la Conafor, Melchor Montoya Castro.

“Claro históricamente las estadísticas nos han dicho que el mes más crítico era mayo, principios de junio, pero se venían algunas lluvias en las zonas de templado frío. En años anteriores históricamente los incendios nos daban problemas en la parte alta en las áreas templado- frío, pero desgraciadamente con las actividades que tenemos acá abajo, se han propiciado y se han propagado de manera muy agresiva”, expuso.

Citó el caso de los incendios ocurridos en Badiraguato y El Rosario, han sido en las partes bajas del municipio y se han atendido con oportunidad, pero al retirarse el personal luego de que se considera ya sofocado, un viento fuerte reactiva el fuego debido a que hay mucho material seco propicio para que se presente esta situación.

El gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal señaló que siempre se han tenido problemas con incendios que se salen de control con prácticas de limpieza de terrenos para uso ganadero o agrícola, pero en la actualidad son los “panaleros”, en busca de miel los que no tienen el cuidado de apagar las brasas que utilizan para echarles humo a las abejas.

Esto ha propiciado que se estén presentando estos incendios en las partes bajas del estado, subrayó el gerente estatal de la Conafor.



ARG 
Otras Noticias
Centro
MÁS LEÍDAS
El vandalismo ataca al parque lineal
El vandalismo ataca al parque lineal
El vandalismo ataca al parque lineal
La cerveza es lo más buscado en Mazatlán
CONDICIONES
Escuadrón acuático instruye a atender casos de ahogamiento
Exalcalde de Angostura protagoniza video de narcocorrido
Sin aire acondicionado, no hay aumento: mazatlecos
Pensábamos que estaba en una fosa común: Hermano
Empleados de CFE arriesgan su vida por restablecer servicio
Con apoyo de PC y PF viajeros varados retoman su camino a Chiapas
‘’El 13 de octubre se juega en la casa de los Cañeros’’
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER