ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
22, Septiembre 2018


Línea Directa Portal
INDUSTRIA / PRODUCTORES

Se adelanta la sequía para lecheros de Mazatlán

Productores piden al Gobierno Estatal subsidio en pasturas y a legisladores agilizar la construcción de la presa El Quelite

12, Enero 2018 por Cecilia Barrón
Califícala
Resultado
0 votos
Mazatlán, Sin.- A pesar de que comúnmente la época de estiaje se agudiza a partir del mes de marzo y abril, esta vez la situación para el sector ganadero y en particular para el de producción de lácteos ha sido tal que en pleno enero ya enfrentan problemas para dar de beber y alimentar a sus animales.

Andrés Osuna Osuna, ganadero y miembro de la Unión de Queseros del Sur de Sinaloa, reveló que ante la falta de agua en las zonas altas de Mazatlán, han debido incluso comprar agua purificada para abastecer a sus establos.

“La sequía del 2017, fue lo último de mala. No llovió pues, los ganaderos pues sufren mucho con eso. Las norias no dan suficiente agua. Hemos tenido que comprar agua o arrimar agua de otros lados. No da abasto el tiro. No sabemos cómo nos vaya este año, para adelante no llueve nada, pues”, declaró.

Por su parte, el presidente del organismo, José Antonio Lizárraga Rivera, pidió al Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, apoyar en el subsidio para adquirir pasturas, pues debido a la demanda las empresas productoras de este insumo han elevado sus costos hasta 20 pesos por costal de 50 kilos.

“También le hacemos un llamado al señor Gobernador, pues que se enfoque un poco en las asociaciones ganaderas, donde les dé un apoyo, consiga un subsidio para conseguir un poco baratas las pasturas, ya que están un poco baratas las pasturas, ya que están bastantes caras. Las que están haciendo su agosto ahorita son las empresas que se dedican a vender alimento para el ganado. Prácticamente te perjudica en la bolsa también y en la economía de las familias”, expresó.

Dijo que ya suman mil 500 ganaderos afectados en la región, por lo que también solicitó a los legisladores federales, acelerar la construcción de la Presa Quelite con la cual el impacto de la sequía sería menor.


ARG
Otras Noticias
Loading...
MÁS LEÍDAS
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
El Fuerte, Pueblo Mágico de recreación ilimitada
Sinaloa, un destino con experiencias ilimitadas
Que el gas no se te escape… y el dinero tampoco
Temen locatarios del Mercado Independencia ser víctimas de robo
Muere bebé que dejaron en carro
Agosto 2018
Niños quemados fueron aceptados en Sacramento
Abuelitos, bailaron y cantaron en el festejo por su día
¡Insólito! Se forma tornado en el puerto de Mazatlán
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER