ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Septiembre 2018


Línea Directa Portal
CULTURA Y ALGO MáS.. / CURSO

SAS cierra con éxito curso sobre Mozart

Los asistentes se mostraron satisfechos y entusiasmados por el vasto conocimiento del instructor

08, Marzo 2018 por SAS
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- Este miércoles 7 de marzo, la SAS cerró mediante una noche artística y amena realizada en el Jardín Botánico de la ciudad, su curso Mozart: La Simplicidad de Un Genio, que se llevó a cabo en el Auditorio Deutsche Bank.

Con miembros del Taller de Ópera de Sinaloa amenizando con arias de algunas de las obras del citado compositor, los 25 participantes tuvieron la oportunidad de reforzar lo aprendido durante 3 días continuos, todo enmarcado por el bello recinto y una plática impartida por Gerardo Kleinburg, expositor del curso.

Los asistentes se mostraron satisfechos y entusiasmados por el vasto conocimiento del instructor, y la manera tan ágil, simple y divertida de compartirlo.

Entre muchos logros más en su haber, Gerardo Kleinburg a los 27 años se convirtió en el más joven director general y artístico de la Compañía Nacional de Ópera, cargo que ocupó por 10 años. Durante ese periodo presentó más de 300 funciones de ópera. Además, ha sido conductor durante 17 años ininterrumpidos del único programa que presenta ópera tanto internacional como nacional, en la televisión mexicana: Escenarios, transmitido por Canal 22. Igualmente ha sido conductor de programas de televisión operísticos en Canal 11 y Canal 40.

Este se suma a varios contenidos más que a lo largo de 19 años de existencia la SAS ha ofrecido en pro de difundir la ópera en Sinaloa, como lo son las producciones propias Romeo y Julieta, Elixir de Amor, Carmen y Tosca; la presentación de figuras mundiales del género como Arturo Chacón, Javier Camarena y María José Siri; y la presentación de títulos como La Voz Humana con María Katzarava.

Este es el segundo curso ofrecido en Culiacán por el musicólogo en colaboración con la SAS, después de haber impartido en el 2015 Hablemos de Ópera; ambos forman parte de un programa homónimo que se ha presentado en varias partes del país, con el que Kleinburg busca sensibilizar al público y ampliar el conocimiento que se tiene de esta expresión artística, considerada por expertos como la más exquisita y a la vez complicada de ejecutar. 
 
ARG
Otras Noticias
Loading...
MÁS LEÍDAS
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
El Fuerte, Pueblo Mágico de recreación ilimitada
Sinaloa, un destino con experiencias ilimitadas
Que el gas no se te escape… y el dinero tampoco
Temen locatarios del Mercado Independencia ser víctimas de robo
Muere bebé que dejaron en carro
Agosto 2018
Niños quemados fueron aceptados en Sacramento
Abuelitos, bailaron y cantaron en el festejo por su día
¡Insólito! Se forma tornado en el puerto de Mazatlán
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER