ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
21, Agosto 2018


Línea Directa Portal
SERIE DEL CARIBE / SERIE DEL CARIBE

Rompen dominicanos el maleficio; vencen 6-3 a Puerto Rico

Las Águilas del Cibao logra romper racha de 11 derrotas consecutivas en el clásico caribeño para equipos quisqueyanos

04, Febrero 2018 por Luis Alfonso Félix
Califícala
Resultado
0 votos
Zapopan, Jal.- República Dominicana (Águilas del Cibao) se sacudió esta tarde una maldición de 11 derrotas consecutivas en Series del Caribe al vencer 6-3 a Puerto Rico, cuya escuadra pagó los platos rotos después de que los quisqueyanos habían recibido una paliza en su presentación ante Venezuela.

Los dominicanos no ganaban un partido desde el 6 de Febrero del 2015 cuando superaron a los Tomateros en Culiacán. Ambas escuadras tienen marca de 1-1, pero la victoria de RD obliga a que México gane en segundo turno cuando se enfrente a los Caribes de Anzoátegui.

Puerto Rico tuvo para haber igualado al menos la pizarra en la sexta entrada, pero jugó en contra del librito al no tocar la pelota cuando colocó corredores en segunda y primera sin out luego de haber anotado 3 carreras que los acercó 3-5.

Las Águilas se adueñaron del partido desde el arranque timbrando todas sus carreras en los dos primeros episodios, atacando con 7 hits a Giovanni Soto (derrotado) quien solo pudo permanecer una entrada arriba del montículo.

Soto admitió sencillos ligados de Abiatal Avelino y Juan Pérez, cuyos corredores avanzaron con un lanzamiento descontrolado y timbraron con doblete al izquierdo de Edwin Espinal.

Una tanda más tarde los dominicanos hilvanaron cuatro imparables, entre ellos un doble de Carlos Paulino y de Avelino que empujó la primera de las tres carreras que fabricaron en ese episodio. El batazo de este último envió a las regaderas a Soto que fue reemplazado por Iván Maldonado a quien Juan Pérez le dio elevado de sacrificio productor y Junior Lake un sencillo que llevó al plato la tercera del inning y quinta del juego.

Los relevistas boricuas se encargaron de colgar seis argollas hasta que en la octava Dominicana timbró su sexta carrera por un rodado al cuadro de Gustavo Núñez.

Puerto Rico tocó a la puerta en los cinco primeros innings sin mucha fortuna. Colocaron corredores en las esquinas sin out en la primera, pero Wilfredo Rodríguez mató la esperanza bateando para doble play.

En la cuarta y quinta pusieron de nuevo par de corredores en los senderos y la historia fue la misma; el batazo oportuno no llegó. Pero en la no solamente se acercaron 3-6 sino que tuvieron para haber armado un racimo más grande y hasta de empatar la pizarra que a esas alturas representaba una loza muy pesada.

Ese ataque se inició con sencillo de David Vidal que le daba la bienvenida al relevista Samuel Deduno, quien tomó el lugar de Francisley Bueno tras labor de 5 entradas. Tras el hit de Vidal vinieron otros ligados de Damek Tomscha y Dayron Varona. Con el de este último Puerto Rico se sacudía la blanqueada. Deduno duró un suspiro. El mánager Lino Rivera lo removió y sustituyó por Ramón Ramírez, quien de entrada cometió un error en mal revire, permitiendo que los dos embasados ganaran una colchoneta más.

Ramírez dio boleto a Wilfredo Rodríguez llenando las almohadillas, en tanto Irving Falu con sencillo remitía a dos compañeros. Allí la pizarra se colocaba 3-5, con las anotaciones del empate en base. Pero cuando se pensaba que Rusney Castillo tocaría la esférica, este recibió bateo libre y terminó entregando dos outs en una sola jugada. Jesmuel Valentín tampoco pudo aportar en esa tanda ya que se convirtió en el tercer out por la vía del ponche.

IC
Otras Noticias
Loading...
MÁS LEÍDAS
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER