ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
20, Agosto 2018


Línea Directa Portal
SUR / EN MAZATLÁN

Roban material didáctico en kínder de la colonia Juárez

Maestros detallan que el domingo sufrieron el daño en las instalaciones ubicadas a 200 metros de la base de la Policía Municipal

16, Mayo 2018 por Javier Solís
Califícala
Resultado
0 votos
Mazatlán, Sin.- Más que un robo, lo que cometieron en el jardín de Niños Carmen Serdán, plantel situado a casi 200 metros de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, fue un duro golpe en la formación de los alumnos del grupo Tercero A. 

Gabriela N, profesora del plantel, dijo con tristeza que en su grupo un solitario sujeto sustrajo material didáctico el pasado domingo, forzó puertas y canceles a plena luz del día, pidió a las autoridades que se pongan a trabajar en materia de prevención, ya que ella y sus compañeros constantemente sufren robos en sus autos, ya no soportan esta situación.


Él llegó, entró por la puerta principal forzando la puerta de entrada, checó todos y cada uno de los salones hasta llegar a mí salón, a base de jalones y patadas entró a mi salón y se llevó una pantalla de 32 pulgadas. Es un medio con el cual nosotros trabajamos mucho y a ellos les gusta, además que tienen mucho aprendizaje a través de la tele, declaró.


Al enterarse de lo sucedido, los niños se pusieron tristes, otros molestos, los pequeños no entienden cómo es posible que existan personas que cometan daño a su escuela, lugar que al que van a aprender y hacer el bien, pidieron que les regresan sus pertenencias.

“Estoy triste, también estoy muy enojado, y como no está la tele así no podemos ver nada de las leyendas”.

“Que ya no roben cosas y que nos regrese la tele”.

“Mal porque se la robaron. ¿Estás triste? Sí”.

La docente señaló que por experiencia propia de la plantilla de los docentes no han interpuesto denuncia de lo sucedido, ya que en otras ocasiones han sufrido robos, y la autoridad nunca les ha emitido respuesta.

Señalaron que este caso quedará impune como los otros, donde los más afectados son los niños.

Gabriela aseveró que con esta situación, tiene miedo por su seguridad, y la de los niños, ojalá que sean tomados en cuenta para evitar cosas mayores.



LM

Otras Noticias
Sur
Loading...
MÁS LEÍDAS
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER