ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
19, Septiembre 2018


Línea Directa Portal
CENTRO / CULIACÁN

Rinden homenaje póstumo a Antonio Toledo Corro

Se reúne la clase política estatal a recordar al extinto gobernador de Sinaloa en el periodo 1981-1986

10, Julio 2018 por Verona Hernández
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sinaloa.- Rodeado de flores blancas, y de dos enormes coronas con cintas de Cobaes y de la UAde O, amigos y de la clase política sinaloense la tarde de este martes se rindió homenaje póstumo al gobernador de Sinaloa en el periodo 1981-1986, Antonio Toledo Corro , quien falleció el pasado domingo a los 99 años.

En el patio interior de la unidad administrativa de Palacio de Gobierno, acudieron los ex gobernadores Fortunato Álvarez Castro, Juan Millán Lizárraga, Jesús Aguilar Padilla, Mario López Valdez y miembros de sus respectivos gabinetes así como diputados locales del PRI y los senadores Aaron Irizar y Daniel Amador.

El primero en tomar la palabra para recordar al llamado Tigre de Escuinapa, Jorge Romero Zazueta quien fuera su secretario General de Gobierno, quien en su intervención destacó que fue un hombre dialogante de comunicaciones y de afectos.

"Cuando cumplió 90 años sus amigos nos preguntábamos de qué estaba hecho este hombre y concluimos que estaba hecho de movimientos de símbolos de duros aprendizajes, pero también de conchas de ostión, de olas del mar", indico.

A nombre de la familia, Antonio Toledo Ortiz, recordó a su padre con un ideal de construir, haciéndole a México la infraestructura en educación que necesita.

Por último el gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, destacó que Toledo rebasó los linderos provincianos y llegó a las alturas insospechadas de la política. Además dejó un gran legado en infraestructura educativa y de los municipios.

“Infraestructura, educación y transformación profunda de las cabeceras municipales son una herencia de su administración, la creación del municipio de Navolato, el dragado en los esteros del sur que elevaron la productividad de la pesca, la carretea mar de Cortez con una inversión directa y especial para su tiempo es una muestra de su visión y energía como administrador público”, destacó.


JE
Otras Noticias
Centro
Loading...
MÁS LEÍDAS
El Fuerte, Pueblo Mágico de recreación ilimitada
El Fuerte, Pueblo Mágico de recreación ilimitada
El Fuerte, Pueblo Mágico de recreación ilimitada
Sinaloa, un destino con experiencias ilimitadas
Que el gas no se te escape… y el dinero tampoco
Temen locatarios del Mercado Independencia ser víctimas de robo
Muere bebé que dejaron en carro
Agosto 2018
Niños quemados fueron aceptados en Sacramento
Abuelitos, bailaron y cantaron en el festejo por su día
¡Insólito! Se forma tornado en el puerto de Mazatlán
Retumba la tambora en pasarelas, México gana Mini Universo Internacional
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER