ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
15, Agosto 2018


Línea Directa Portal
ESTADO / SINALOA

Restablece CFE servicio de luz en Sinaloa tras lluvias

Reporta hasta el 99 por ciento de abasto hasta la mañana de este martes

07, Agosto 2018 por Redacción
Califícala
Resultado
0 votos
Sinaloa.-  Miles de personas reportaron cortes en el suministro de luz tras las lluvias y fuertes vientos registrados la noche del lunes.

Desde el momento de los avisos, la Comisión Federal de Electricidad indica que comenzó a trabajar para restablecer el servicio a la población, y para la mañana de hoy martes establece avances importantes.

Al 99 % el servicio en el norte del Estado
Debido a la tormenta de verano registrada anoche en los municipios de Guasave, Salvador Alvarado, Ahome y El Fuerte, Sinaloa, se afectó el servicio de energía a casi 59 mil clientes, restableciéndose el 99 por ciento en Guasave y Salvador Alvarado y el 90 por ciento en el resto de los municipios, hasta las 5:00 horas de este día.
 
En cuanto las condiciones climatológicas lo permitieron, personal de la Comisión Federal de Electricidad se avocó al restablecimiento y se trabaja sin interrupción con personal y contratistas.
 
Los fuertes vientos derribaron cableado de media y baja tensión, así como postes. También se dañaron transformadores por descargas atmosféricas.
 
En el transcurso del día se espera restablecer el resto del servicio de energía eléctrica a los clientes perjudicados por este fenómeno meteorológico. Existen usuarios afectados en diferentes sectores de estos municipios, así como casos individuales.

Al 82 % el servicio en la zona centro de Sinaloa
Restablecido el 82 por ciento del servicio de energía eléctrica en los municipios de Culiacán, Navolato, Badiraguato, Mocorito y Angostura - La tormenta y fuertes vientos de ayer tarde y noche, perjudicó a 38 mil 840 clientes - A las 5:00 horas de hoy se ha restablecido el servicio a casi 32 mil usuarios - Se trabaja desde anoche sin interrupción en los diferentes puntos de afectación
 
A causa de los fuertes vientos y lluvias presentadas la tarde y noche de ayer en los municipios de Culiacán, Navolato, Badiraguato, Mocorito y Angostura, fueron afectados 38 mil 840 clientes, de los cuales a las 5:00 horas de hoy se ha restablecido el 82 por ciento.
 
Personal de la Comisión Federal de Electricidad se avocó de inmediato al restablecimiento, en cuanto las condiciones climatológicas lo permitieron, y se trabaja desde la tarde de ayer sin interrupción.
 
En la capital sinaloense y en Angostura, se reportan afectaciones en el área urbana y rural.
 
Las ráfagas de viento derribaron cableado de media y baja tensión, así como postes y se dañaron transformadores por descargas atmosféricas.
 
La población más afectada fue Badiraguato, donde se cayeron once postes con línea de media tensión. El servicio se restablecerá en el transcurso de la mañana en este municipio.
 
En cuanto al resto de los municipios afectados por esta tormenta, en el transcurso del día se espera restablecer la totalidad, pues hay varios sectores y servicios individuales dañados tanto en el área urbana y rural de Culiacán y resto de comunidades.


EAM
Otras Noticias
Estado
Loading...
MÁS LEÍDAS
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER