ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
21, Agosto 2018


Línea Directa Portal
SERIE DEL CARIBE / BEISBOL

República Dominicana 'vuela' a la final de la Serie del Caribe

Águilas Cibaeñas pasa 7-4 sobre Alazanes de Granma, representante de Cuba, y jugará por el campeonato ante Puerto Rico

07, Febrero 2018 por Luis Alfonso Félix
Califícala
Resultado
0 votos
Zapopan, Jal.- Las Aguilas del Cibao, de República Dominicana, disputarán la gran final de la Serie del Caribe tras vencer 7-4 a los Alazanes de Granma, de Cuba, y se enfrentarán a los Criollos de Caguas (Puerto Rico) que buscarán refrendar su campeonato ganado el año pasado en Culiacán.

Cuadrangular de Ronny Rodríguez con uno a bordo en la sexta cuando Cuba ganaba 3-0 y sencillo de Edwin Espinal productor de dos anotaciones en la séptima, resultaron los batazos claves que guiaron a los dominicanos al triunfo que remacharon con otras dos carreras en la octava.

Dominicana llegó a esta Serie arrastrando una seguidilla de 10 derrotas que se extendió a 11 cuando en su debut perdieron con Venezuela. Tuvieron marca de 2-2 al cerrar el rol perdiendo con México, el único triunfo que obtuvieron los anfitriones cuya escuadra no pudo dar ese pasito a la segunda ronda.

Pese el haber cometido cuatro errores para sumar 10 en sus últimos dos partidos –fueron 6 ante México el martes- los quisqueyanos están de nuevo en una contienda titular.

Una base, dos errores y par de batazos de extra bases pusieron boca abajo a los dominicanos en aquel segundo episodio de pesadilla para Yunieski Maya, pitcher nacido en Cuba.

Maya había pasado problemas cuando se le embasaron dos paisanos en la primera entrada que terminó resolviendo en blanco gracias a un doble play. Pero en la siguiente tanda la base otorgada a Guillermo Avilés y triple productor de Frederich Cepeda asociado con error en tiro a tercera que abrió las puertas a dos de las tres carreras que timbraron los cubanos en ese episodio, rematado con doble de Carlos Benítez y sencillo remolcador de Raúl González para un 3-0 tempranero.

La oportunidad que Cuba dejó escapar en la quinta entrada pesó demasiado. Tuvieron las bases llenas con solo un out y no aprovecharon al batear Frank Morejón para doble play, quedando solo en amenaza.

Con ese colchón de 3-0 y un estupendo trabajo de solo 3 hits que había cincelado en 5 entradas, Lázaro Blanco guiaba sin muchos problemas a su escuadra a puerto seguro, tras resolver de manera espectacular un primer inning en el que se le embasaron los tres primeros de la tanda con par de hits y una base, situación que resolvió ponchando con su indescifrable slider a los tres siguientes, entrada que motivó al resto de sus compañeros.

Pero cuando sumaba siete retirados en fila y cinco argollas colgadas, dos batazos de extra bases encendieron los focos rojos en la cueva cubana y metió de porrazo a los boricuas en la pelea. Junior Lake le conectó triple arrancando el inning y Blanco recurrió a su poderoso slider para sacar dos importantes outs. Parecía de que nuevo él mismo se encargaría de resolver el problema en que se metió, pero se equivocó con Ronny Rodríguez quien le depositó la esférica atrás del jardín izquierdo.

Blanco salió en ese inning del juego dejándolo con ventaja mínima. Había hecho lo suficiente y ahora todo quedaba en manos de los relevos que no supieron conservar ese 3-2 cuando en la séptima República Dominicana le daba la vuelta 5-3.

Miguel Lahera, el hombre que sustituyó a Blanco para sacar el tercer out de la sexta, recibió hit y regaló base al iniciar el último tercio del juego. El movimiento de lanzador era lógico. Raidel Martínez subió al montículo sin conseguir su encomienda, pues Gustavo Núñez le tocó la pelota y el tiro malo a la inicial empató el juego dejando corredores en segunda y tercera que anotaron con sencillo de Edwin Espinal.

La loza se volvió más pesada con par de anotaciones en la octava donde Núñez y Junior Lake las empujaron con sencillos al izquierdo. 

Frederich Cepeda la botó en la baja del octavo para la última carrera de los cubanos.

IC
Otras Noticias
Loading...
MÁS LEÍDAS
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER