ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
19, Octubre 2018


Línea Directa Portal
ESTADO / CULIACÁN

Reprueban diputados cancelar descuentos del predial

Representantes del PT y Morena dijeron que irían contra la política social que ofrecieron; PAN propone que mejor les cobren a los incumplidos

05, Octubre 2018 por Blanca Peinado
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- Algunos diputados locales del PT, Morena y del PAN se pronunciaron en contra de que se eliminen los descuentos que por ley se les aplican en el pago del predial a las personas con alguna discapacidad o de la tercera edad.

El coordinador de la bancada del Partido del Trabajo en la 63 Legislatura, Eleno Flores Gámez, dijo que no coincide con la declaración del alcalde electo de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro de no otorgarles el descuento en el Impuesto Predial Urbano, a esos sectores de la población, y se equivoca porque no van a respaldar iniciativas que lastimen a la población.

“No, yo creo que ahí no vamos a coincidir, son las personas que más ocupan la ayuda de los gobiernos y si él está en esa tesitura, yo creo que se va a equivocar”, afirmó.

Por su parte, el representante de Morena Horacio Lora Oliva y presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, dijo que en la agenda no van a aprobar iniciativas lesivas para la población.

“Ponernos de acuerdo y sobre todo en el camino de buscar no contrariar para nada, lo que es el proyecto de Morena, ahora convertido en gobierno”, expuso.

En tanto, el coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional, Jorge Iván Villalobos Seañez consideró que en lugar de pretender afectar a los discapacitados y personas de la tercera edad, lo que debe de hacerse es cobrarles a los grandes deudores del impuesto.

“Estaríamos en contra de afectar cualquier grupo vulnerable y realmente mejor cobrar a los que no les han cobrado, se va a recaudar más sin afectar a nuestros grupos vulnerables”, precisó.

Manifestó que no es mucho lo que pudiera recaudarse afectando a los grupos vulnerables y su fracción no apoyará una propuesta para que desaparezca el descuento que se les hace actualmente a discapacitados y personas de la tercera edad.

JE
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
‘Ese día mi casita se ahogó’
‘Ese día mi casita se ahogó’
‘Ese día mi casita se ahogó’
Mira lo que hace este hombre luego de alimentar a los perritos
Indigna entrega de colchones en mal estado en Sinaloa
Espectacular inauguración en el nuevo Teodoro Mariscal
Inició la fiesta de la LMP en Culiacán
Olas arrastran a turistas en Arco de Cabo San Lucas
Se caen a pedazos techos de marquesinas de primaria
En Viñedos, del agua apestosa, salen gusanos con cola
Llega pantalla del TM: el estadio, al 90 por ciento; estará listo
¿Conoces las características de los nuevos billetes de 500 pesos?
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER