ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
21, Septiembre 2018


Línea Directa Portal
CENTRO / EN CULIACÁN

Relanzan programa "Camioncito del Empleo"

El Sistema Nacional del Empleo llevará a las colonias y sindicaturas las ofertas de empleos

14, Noviembre 2017 por Carola Rojo
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- El Servicio Nacional del Empleo y la Secretaría de Desarrollo Económico, pusieron en marcha el programa "Camioncito del Empleo" que cosiste en llevar a las colonias las vacantes que ofrecen distintas empresas.

El director del Servicio Nacional del Empleo en Sinaloa, Ignacio Cárdenas Medina, mencionó que se busca acercar a las personas más vulnerables, de las colonias, comunidades y sindicaturas, las vacantes, a fin de que no gasten en el traslado en busca de empleo y abaratar los costos de reclutamiento, al mismo tiempo que llamó a las empresas a sumarse a esta iniciativa.

“El relanzamiento del “Camioncito del Empleo” es precisamente con la finalidad de abaratar los costos, los costos de inversión que tienen las empresas al momento de reclutar a su personal, lo que queremos es hacer un reclutamiento local por eso nos estamos acercando abajo, a la gente que más lo necesita", dijo.

Indicó que de los más de 26 mil nuevos empleos que se llevan registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social a septiembre, Culiacán suma casi 8 mil nuevos empleos.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico Javier Lizárraga Mercado, expuso que con este programa sumado a los otros que se tiene tiempo trabajando, se busca generar mejores oportunidades de trabajo, por lo que se pretende que este camioncito recorra Culiacán y posteriormente otros municipios del estado. 

Agregó que este programa servirá para lograr las metas trazadas en este año que es generar cuando menos 25 mil nuevos empleos.

Este martes se instaló el camioncito en la plazuela Álvaro Obregón, en el centro de Culiacán, el 17 del presente mes estará en la colonia Bugambilias, el 23 se traslada a Navolato, el 29 de noviembre regresa a la capital de estado, en donde estará también el 01 de diciembre, y el 05 de ese mes en Mazatlán.

ARG
Otras Noticias
Centro
Loading...
MÁS LEÍDAS
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
El Fuerte, Pueblo Mágico de recreación ilimitada
Sinaloa, un destino con experiencias ilimitadas
Que el gas no se te escape… y el dinero tampoco
Temen locatarios del Mercado Independencia ser víctimas de robo
Muere bebé que dejaron en carro
Agosto 2018
Niños quemados fueron aceptados en Sacramento
Abuelitos, bailaron y cantaron en el festejo por su día
¡Insólito! Se forma tornado en el puerto de Mazatlán
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER