ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
22, Julio 2018


Línea Directa Portal
ESTADO / TRÁMITE

Reitera gobierno que inscripciones podrán hacerse en internet

El secretario de Innovación dijo que no tendrán que entregarse documentos en físico; recomienda usar actas de nacimiento electrónicas

12, Abril 2018 por Axel Avendaño
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- La entrega de documentos para el proceso de inscripción al próximo ciclo escolar en nivel básico podrá ser totalmente vía internet, sin necesidad de entregar nada físicamente, reiteró el secretario de Innovación Gubernamental, José de Jesús Gálvez Cázares.

El funcionario estatal resaltó además que durante este proceso se podrá utilizar el acta de nacimiento electrónica y no es necesario contar con este documento en papel seguridad.


“Las inscripciones en línea es un proyecto de este año, ya está disponible para ahora que se abra la entrega de documentos. En ese proyecto ya no ocupan los padres de familia sacar el acta de nacimiento en alguna oficina, ahí mismo la pueden adjuntar si ya la tienen en versión electrónica, o si no pueden pagar la copia certificada en ese momento y se adjunta”, dijo.


Gálvez Cázares apuntó que las actas electrónicas cuentan con un folio que las hace más difíciles de falsificar que las de papel seguridad, por lo que son más recomendables.

Subrayó que si alguna institución rechaza durante las inscripciones o en cualquier otro momento las actas electrónicas, la ciudadanía puede denunciarlas directamente a la Secretaría de Innovación, al número 6677587123.

IC
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
El vandalismo ataca al parque lineal
El vandalismo ataca al parque lineal
El vandalismo ataca al parque lineal
La cerveza es lo más buscado en Mazatlán
CONDICIONES
Escuadrón acuático instruye a atender casos de ahogamiento
Exalcalde de Angostura protagoniza video de narcocorrido
Sin aire acondicionado, no hay aumento: mazatlecos
Pensábamos que estaba en una fosa común: Hermano
Empleados de CFE arriesgan su vida por restablecer servicio
Con apoyo de PC y PF viajeros varados retoman su camino a Chiapas
‘’El 13 de octubre se juega en la casa de los Cañeros’’
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER