ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
20, Julio 2018


Línea Directa Portal
INTERNACIONAL / REINO UNIDO-ALERTA

Reino Unido y España alertan sobre viaje hacia Sinaloa

Hizo saber a sus ciudadanos que la violencia relacionada con drogas ilegales se ha incrementado en México en años recientes

12, Enero 2018 por El Universal
Califícala
Resultado
7 votos
Ciudad de México.- El gobierno de Reino Unido se sumó a la actualización de la alerta de viaje que emite para sus ciudadanos que pretenden visitar México por alguna razón.

Las autoridades inglesas advirtieron a su comunidad que el nivel de violencia, derivado del crimen organizado, se ha agudizado en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa y Durango.

"Se cree que muchas víctimas mortales son integrantes de pandillas y que son asesinados en la lucha territorial entre las diferentes organizaciones que compiten por el control de las rutas de tráfico [de drogas] hacia Estados Unidos. 

La violencia relacionada con las drogas es un problema particular en los estados del norte de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa y Durango", indicó ese gobierno.

Además, hizo saber a sus ciudadanos que la violencia relacionada con drogas ilegales se ha incrementado en México en años recientes.

Esa violencia, añadió, se concentra en áreas específicas, por lo que pidió informarse acerca del lugar al que se pretenda viajar.

En el caso de Baja California, Reino Unido sugirió tomar precauciones, lo mismo que en Veracruz y Tabasco. En Guerrero y Chiapas, dijo, se han reportado retenes ilegales, así que si el viaje es por tierra por esas entidades es necesario manejar durante el día para evitar eventualidades: "La violencia relacionada con drogas se ha incrementado en Michoacán, Guerrero, Jalisco y Nayarit".

Las autoridades inglesas especificaron que en el caso de destinos turísticos como Cancún, Playa del Carmen, Cozumel, Los Cabos, Puerto Vallarta y Nuevo Vallarta, México ha incrementado la vigilancia ante recientes eventos de violencia.

"La delincuencia y la violencia son problemas graves en México y la situación de inseguridad puede poner en riesgo a los extranjeros. Muchas empresas mexicanas y extranjeras deciden contratar seguridad privada. Debe informarse sobre el destino que quiere visitar y sólo viajar durante el día", se expuso en la alerta.

El pasado miércoles, el Departamento de Estado de Estados Unidos modificó el mecanismo de alerta de viaje, la cual clasificó por niveles del uno al cuatro. 

México está ubicado en el nivel dos, en donde se expone que se deben extremar precauciones para viajar. Sin embargo, cinco entidades federativas están clasificadas en nivel cuatro, en donde se recomienda no viajar: Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas.

En diciembre de 2017 el gobierno de España también actualizó su alerta de viaje para México, misma que está vigente y en la que pide a sus ciudadanos evitar viajar a Chihuahua, Coahuila, Durango, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Michoacán, Guerrero y Jalisco.



LM
Otras Noticias
Internacional
MÁS LEÍDAS
Escuadrón acuático instruye a atender casos de ahogamiento
Escuadrón acuático instruye a atender casos de ahogamiento
Escuadrón acuático instruye a atender casos de ahogamiento
Exalcalde de Angostura protagoniza video de narcocorrido
Sin aire acondicionado, no hay aumento: mazatlecos
Pensábamos que estaba en una fosa común: Hermano
Empleados de CFE arriesgan su vida por restablecer servicio
Con apoyo de PC y PF viajeros varados retoman su camino a Chiapas
‘’El 13 de octubre se juega en la casa de los Cañeros’’
Vestidas y alborotadas se quedan graduadas de Culiacán
Aseguran policías estatales 4 'narcolaboratorios' en Culiacán
El fracking y Sinaloa
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER