ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
18, Septiembre 2018


Línea Directa Portal
CLIMA / CLIMA

Registra Culiacán récord histórico en temperaturas máximas

También Choix y El Carrizo registraron este fin de semana las temperaturas más altas de verano

09, Julio 2018 por Verona Hernández
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- El intenso calor que se sintió viernes y sábado en Culiacán y que prácticamente obligó a los ciudadanos a guarecerse en su hogar o en plazas refrigeradas, fue a causa de la ola de calor que alcanzó record histórico con máximas de hasta 43.5 grados centígrados, reveló el director técnico de la Conagua.

Rafael Sanz Ramos destacó que las temperaturas más altas a un mes de julio habían sido en 1952 con 42.5 grados centígrados para la zona centro mientras que Choix alcanzó la máxima con 44 grados a la sombra y El Carrizo con 42 grados.


“Pero Culiacán rompió un record histórico del mes de julio de 43,5 desde ya son 62 años, desde 1952 a la fecha; después de eso se vinieron lluvias no han sido muy copiosas, de mucha cobertura, pero no muy copiosas en todo el estado, las lluvias de hoy la más alta fue la José López Portillo con 52 milímetros, le sigue Eldorado con 31”, externó.

 

Aclaró que si hay otras zonas del estado más calientes, como Choix ya que se ubica en un cañón y donde las máximas han alcanzado los 48 grados centígrados a la sombra este año y que fácilmente rebasan los 50 de sensación térmica con el factor humedad. 

Expuso que la entrada de nubosidad del pacífico disminuyó el mercurio, y existe la posibilidad de lluvias todavía hasta este miércoles lo que ayudará a reducir un poco el calor.

Las lluvias que se registraron estos últimos días no han significado aportaciones a las presas que se mantienen al 26 por ciento, que es un 3 por ciento menos que la registrada en años anteriores.

Sanz Ramos comentó que las precipitaciones de junio fueron un 93 por ciento superior al promedio de este mes que apenas son de 30 milímetros, al llegar en un solo evento a los 60 milímetros. 

Para julio se espera llegar al promedio de 180 milímetros al igual que en agosto que es el mes más lluvioso con 200 milímetros.

IC
Otras Noticias
Clima
Loading...
MÁS LEÍDAS
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER