ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
25, Septiembre 2018


Línea Directa Portal
NORTE / SINALOA MUNICIPIO

Refuta María León resolutivo de la CNDH por desplazados

La alcaldesa aseguró que sí han generado condiciones de seguridad en la sierra y podría deberse a cuestiones políticas

11, Octubre 2017 por Alfonso Urías
Califícala
Resultado
0 votos
Guasave, Sin.- Como autoridades municipales sí han hecho lo que les corresponde para atender el problema de los desplazados por la violencia, aseguró la Alcaldesa María Beatriz León Rubio, ante el resolutivo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos que señaló al estado y a los municipios de Choix y Sinaloa de no garantizar la seguridad de las familias y de no generar condiciones para que éstas tengan calidad de vida en los lugares en donde se establecieron al dejar sus hogares. 

La presidenta municipal, aseguró que el organismo nacional tiene información equivocada respecto a cómo el problema se ha atendido en el municipio de Sinaloa, e incluso aseveró que podría tratarse de un móvil político, ya que durante la administración anterior y la presente se han realizado acciones para sufragar las necesidades de vivienda y de servicios de estas familias.

“Me queda muy claro que tenemos que seguir trabajando para que esa gente regrese a sus casas pero las condiciones de seguridad todo el tiempo se las hemos dado… creo que la persona que ha entrado en la defensa de algunos desplazados no les ha dado la información completa, es un tema que están abriendo como político”, manifestó.

León Rubio, sostuvo que las familias desplazadas se encuentran en la cabecera municipal y algunas comunidades aledañas, incluso algunas ya han regresado a sus comunidades, aunque reconoció que el problema sigue grave en poblaciones como Ocurahui que sigue ocupada por la delincuencia.

Señaló que acatarán las recomendaciones de la CNDH, aunque en algunas de ellas ya se ha estado trabajando, con la limitante de la falta de recursos.

Cabe mencionar que de acuerdo con el informe del organismo nacional en Sinaloa municipio en el año 2012 fueron desplazadas más de 600 familias de 40 comunidades de la zona serrana.

ARG
Otras Noticias
Norte
MÁS LEÍDAS
'La vanidad no está peleada con la solidaridad'
'La vanidad no está peleada con la solidaridad'
'La vanidad no está peleada con la solidaridad'
La ciudad de Los Mochis con olor a caño
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
El Fuerte, Pueblo Mágico de recreación ilimitada
Sinaloa, un destino con experiencias ilimitadas
Que el gas no se te escape… y el dinero tampoco
Temen locatarios del Mercado Independencia ser víctimas de robo
Muere bebé que dejaron en carro
Agosto 2018
Niños quemados fueron aceptados en Sacramento
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER