ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
20, Julio 2018


Línea Directa Portal
PESCA / MAZATLÁN

‘Refresca’ el verano a las ‘changueras’ de Mazatlán

La afluencia turística al puerto ha permitido elevar sus ventas al 60 por ciento, particularmente en fines de semana. Pese a la demanda, los precios registran una ligera baja

10, Julio 2018 por Cecilia Barrón
Califícala
Resultado
0 votos
Mazatlán, Sin.- Contrario al resto de los mazatlecos que piden cambiar de clima aunque sea unos climas, las llamadas ‘changueras’ de la avenida Aquiles Serdán en el Centro, desean que el calor se interne por más tiempo del previsto, pues con las altas temperaturas y el verano han logrado ‘refrescarse’.

María de Jesús Beltrán Flores, presidenta de la unión de vendedoras de mariscos y pescado en la zona, dio a conocer que con la afluencia turística de este periodo vacacional sus ventas se han incrementado en un 60 por ciento, particularmente los fines de semana.

“Pues mira, nos han aumentado las ventas al 60 por ciento, que es el jueves, viernes, sábado y domingo, pero a principios de semana un poquito flojo. Todo bien, pues llevan de todo la gente ahorita, está llevando camarón grande. El precio está económico, que tenemos camarón de 100 pesos y tenemos el camarón de mar, el más caro 200 pesos”, declaró.

Indicó que es en esta época del año, en que para locales, pero más para los visitantes resulta atractivo darse, uno que otro ‘antojo’ con platillos a base de mariscos, lo que acarrea ganancias a sus bolsillos.

Beltrán Flores dijo que pese a la demanda, la mayoría de las presentaciones de camarón, han mantenido sus precios de los 100 y hasta los 200 pesos, e incluso en el caso del tamaño más grande, registra una baja, al igual que el mediano, ello por tratarse de producto procedente de la acuacultura, y estar en temporada de cosechas.

Reveló que además han logrado surtirse esta vez de mayor variedad, pudiendo ofertar marlín ahumado, pulpa de jaiba, jaiba en piezas, callo de hacha y pulpo, que a pesar de estar en veda, son surtidos por las congeladoras que se prepararon con antelación para estas fechas.

JE
Otras Noticias
MÁS LEÍDAS
Escuadrón acuático instruye a atender casos de ahogamiento
Escuadrón acuático instruye a atender casos de ahogamiento
Escuadrón acuático instruye a atender casos de ahogamiento
Exalcalde de Angostura protagoniza video de narcocorrido
Sin aire acondicionado, no hay aumento: mazatlecos
Pensábamos que estaba en una fosa común: Hermano
Empleados de CFE arriesgan su vida por restablecer servicio
Con apoyo de PC y PF viajeros varados retoman su camino a Chiapas
‘’El 13 de octubre se juega en la casa de los Cañeros’’
Vestidas y alborotadas se quedan graduadas de Culiacán
Aseguran policías estatales 4 'narcolaboratorios' en Culiacán
El fracking y Sinaloa
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER