ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
25, Septiembre 2018


Línea Directa Portal
PESCA / PRESUPUESTO

Reduce presupuesto de la pesca en más de 300 mdp

Diputados de la Comisión de Pesca lograron reasignar 250 millones pero van por más; buscan apoyo de Sagarpa

14, Noviembre 2017 por Cecilia Rivera
Califícala
Resultado
0 votos
Guasave, Sin.- Una reducción de más de 300 millones de pesos es lo que sufrió el presupuesto para la pesca en la Federación para el 2018, informó el diputado federal Jesús López Rodríguez, al destacar que aún así lograron reasignar 250 millones de pesos los legisladores integrantes de la Comisión de Pesca.

Adelantó que seguirán tocando puertas para apoyar a este importante sector del que se mantienen cientos de familias.

“El presupuesto fue de 4 mil 52.70 millones de pesos, el Ejecutivo federal en esta ocasión nos proyectó un presupuesto por 3 mil 727.20 millones de pesos, es decir, más de 300 millones de pesos menos, logramos reasignarle a pesca más 250 millones de pesos”, señaló.

Precisó que la pesca es una actividad que depende de la Sagarpa misma que cuenta con un incremento en su presupuesto para el 2018 de alrededor de 2 mil millones de pesos, por lo que buscarán acercamientos con el titular de la secretaría.

“Le reasignamos 250 millones de pesos, sabemos que la pesca es una comisión que pertenece a Sagarpa y que Sagarpa tuvo un incremento y bueno vamos a seguir con el secretario de Sagarpa para que nos ayude”, detalló.

En lo correspondiente al Propesca, indicó que se mantiene el recurso en 250 millones de pesos y que buscarán que el apoyo se haga llegar en tiempo y forma aplicándose un ordenamiento pesquero, pues acusó que muchos de los integrantes del padrón no son auténticos pescadores.  

IC

Otras Noticias
MÁS LEÍDAS
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER